Felicitan en Twitter a Emmanuel Macron

En sus cuentas oficiales de Twitter algunos dirigentes europeos y latinoamericanos felicitaron al recién electo presidente de Francia 

Por:  Javier Neri

Emmanuel Macron derrotó hoy en las elecciones a su rival Marine Le Pen, siendo reelecto como presidente de Francia. Las felicitaciones internacionales no se hicieron esperar en las cuentas oficiales de Twitter de dirigentes de otros países. 

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, compartió su felicitación al recién reelecto presidente de Francia.

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por ser re-electo presidente de Francia. Francia es uno de nuestros más cercanos e importantes aliados, espero continuar trabajando juntos en los asuntos más apremiantes que competen a nuestros países y al mundo" escribió el mandatario británico.

También te puede interesar: ¿Qué opinó AMLO sobre la influencia de Elon Musk en las decisiones de Twitter?

Por su parte, el también Primer Ministro de España, Pedro Sánchez, igualmente extendió un cordial mensaje a Macron en la red social del pájaro azul: 

Olaf Scholz, canciller de Alemania, escribió que los votantes de Macron "enviaron un fuerte compromiso con Europa" y que le complacía saber que continuarían con la colaboración entre ambos países:

También en América

Por su parte, mandatarios del continente americano hicieron llegar igualmente por Twitter las felicitaciones al presidente francés.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, externó que espera seguir colaborando con Francia en políticas que defiendan la democracia, la lucha por el cambio climático y la creación de empleos y crecimiento económico entre ambas naciones. 

Iván Duque, dirigente de Colombia, externó por su parte lo siguiente: 

Alberto Fernández, presidente de Argentina publicó el mismo mensaje tanto en español como francés:

Hasta el momento Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de EUA y México respectivamente no han extendido comunicados públicos respecto al triunfo político del actual mandatario francés. Dada la relación cordial que mantienen con Francia, los enhorabuena no deberán demorarse en llegar. 

También te puede interesar: ¿Por qué Rusia prohibiría la venta de iPhones en el país?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS