Facebook ya no podrá reconocerte en cualquier foto o video para no violar tu privacidad

Millones de fotografías del rostro de los usuarios de Facebook serán eliminadas de su sistema.

Por:  Anneth Marín

Imagínate esto: alguien tiene guardadas imágenes de tu cara para poder reconocerte si te ve en cualquier lugar. ¿Da miedo, verdad? Pues ese alguien es Facebook, quien cuenta con plantillas del rostro de sus millones de usuarios para poder identificarlos en las fotografías o videos que se suben a su plataforma.


Muchos no deben sentirse cómodos con eso y menos si en ningún momento se les pidió permiso para poder tenerlas. Las imágenes se utilizan para que la herramienta de reconocimiento facial pueda funcionar, sin embargo, será eliminada para que no sea un motivo de preocupación y violación de privacidad para las personas.

Se desactivará la herramienta de reconocimiento facial después de presiones


Mark Zuckerberg ha estado bajo presión durante los últimos días después de que Frances Haugen, exempleada de Meta, publicara un informe donde se manifiesta que a la compañía no le interesa velar por la seguridad de los usuarios, por lo que a partir de entonces se ha presionado a legisladores para que tomen acción y regulen sus prácticas. 

Facebook eliminará las millones plantillas del rostro de los usuarios que tiene en sus archivos.

Después de esto, Meta, la empresa dueña de Facebook, anunció que desactivará el reconocimiento facial y eliminará las millones de plantillas de los usuarios que tiene guardadas.

Las personas que decidieron activar esta función ya no serán reconocidas de forma automática en fotos ni videos y eliminaremos las plantillas de reconocimiento facial de más de mil millones de personas. Se trata de uno de los cambios más grandes que se han hecho sobre el uso de reconocimiento facial en la historia de la industria de tecnología”, anunció el vicepresidente de Meta.  

Desventajas

 

Jerome Pesenti, vicepresidente del área de inteligencia artificial de Meta, anunció que la tecnología de reconocimiento facial permite que las personas ciegas o con alguna discapacidad visual puedan identificar a sus amigos en fotos o videos y además, previene el fraude y la suplantación de identidad, pero que la eliminarán debido a la reciente preocupación de las personas por el uso de esta tecnología.

Después de que se desactive esta función, ya no te aparecerán en la plataforma sugerencias de personas que puedes etiquetar en las fotografías o videos que subas tú u otros usuarios, tampoco se podrá usar el sistema de “Texto Alternativo Automático”, la tecnología que permite generar descripciones de imágenes para usuarios que cuenten con discapacidades visuales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS