Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades

Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades

Facebook también dijo que eliminaría los "comentarios sexualizados no deseados" y los ataques repetitivos que acosan sexualmente a una persona. 

Las nuevas políticas de intimidad y acoso de Facebook buscan eliminar aquel “contenido sexual severo”, especialmente aquel que está dirigido a figuras públicas. También se busca proteger en contra de los ataques de acoso coordinados contra los usuarios.

¿Qué tipo de contenido será eliminado?

Facebook eliminará cualquier contenido dedicado a sexualizar figuras públicas. Desde perfiles, páginas, grupos o eventos dedicados a sexualizar figuras públicas, incluidas celebridades, políticos y creadores de contenido.  

La nueva política prohíbe los photoshop y dibujos sexualizados y cualquier contenido degradante "en el proceso de las funciones corporales", dijo Antigone Davis, directora global de seguridad en Facebook, en una publicación realizada en el blog oficial de la firma.  

Facebook también dijo que eliminaría los "comentarios sexualizados no deseados" y los ataques repetitivos que acosan sexualmente a una persona.  

"Las figuras públicas, ya sean políticos, periodistas, celebridades o creadores, usan Facebook e Instagram para interactuar directamente con sus seguidores", escribió Davis en la publicación del blog del miércoles. "Hicimos estos cambios porque ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que estas figuras públicas representan".  

Medidas llegan después de las denuncias de Frances Haugen 

El anuncio de la política de Facebook se produce después de que la denunciante Frances Haugen testificará ante el Congreso la semana pasada. La audiencia del martes pasado se centró en una serie de informes de la Wall Street Journal que revelaron ejecutivos de Facebook eran conscientes de los daños de su plataforma podría infligir a los usuarios, especialmente los adolescentes. Se espera que Haugen testifique ante el Parlamento del Reino Unido a finales de este mes.  

La actualización de este miércoles también incluye un nuevo lenguaje que prohíbe grandes ataques coordinados a usuarios que tienen un "mayor riesgo de daño fuera de línea", incluso si las publicaciones o mensajes no violan las políticas de contenido de Facebook.  

Esta actualización incluye publicaciones de Facebook e Instagram y mensajes directos enviados a personas como disidentes del gobierno o víctimas de ataques violentos.  

Te podría interesar: Facebook quiere alejar a los adolescentes del contenido dañino


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS