Facebook prepara sus salas de audio al estilo Clubhouse

Según las filtraciones, la empresa dividirá estas habitaciones en dos tipos diferentes. Audio privado, que será para ti y tus amigos, o Público, que permitirá que cualquiera en Facebook escuche. 

El concepto innovador de Clubhouse con salas de chat por voz esta siendo adoptado por otras redes sociales, tal es el caso de Facebook. Quien en su última actualización añadira sus propias salas de Chat, que son una versión de Zoo Call. Facebook integrará la funcionalidad tanto en su interfaz de escritorio como a través de Facebook Messenger. 

Según las filtraciones, la empresa dividirá estas habitaciones en dos tipos diferentes. Audio privado, que será para ti y tus amigos, o Público, que permitirá que cualquiera en Facebook escuche. 

Esta es una configuración mucho menos exclusiva que Clubhouse, que es notoriamente tacaño con las invitaciones y que actualmente es exclusivo de iOS. 

El descubrimiento proviene de Alessandro Paluzzi, quien publicó una serie de capturas de pantalla en Twitter, incluida una maqueta muy alarmante que presenta a decenas de Mark Zuckerbergs. Por supuesto, esto podría ser real, y el ejército de clones de robots de Mark también está casi listo para su despliegue.

Los rumores sobre la entrada de Facebook al formato de Clubhouse y el robo de todas sus ideas han existido durante algún tiempo. En febrero, Engadget informó que el director ejecutivo estaba investigando el servicio rival después de que apareció en una sala del Clubhouse. Allí, al conversar sobre realidad virtual, notó lo agradable de la experiencia y comenzó a pensar en formas de integrar un conjunto de características similar en Facebook.

Las salas de Facebook admiten actualmente a 50 personas, lo que claramente no será suficiente para las transmisiones públicas. La interfaz sí se permite colapsar. Las capturas de pantalla compartidas muestran la cantidad de oradores y oyentes en cada sala. 

Facebook confirmó a TechCrunch que estaba experimentando con funciones de audio. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS