Facebook planea cambiar su nombre para lanzar el "metaverso"

El nuevo nombre de Facebook se anunciará en la conferencia anual de Connect el 28 de octubre.

Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook ha expresado sus planes para cambiar el nombre de la red social para proyectar un nuevo enfoque en la construcción de su nuevo “metaverso”, pero sabremos más información hasta la conferencia anual de Facebook "Connect" el 28 de octubre de 2021.

¿Por qué cambiar el nombre de Facebook?

El cambio de nombre a Facebook se debe a que la compañía busca cambiar el enfoque de su red social y evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses. Pero más importante aún, este cambio se relaciona con el nuevo “metaverso”, el megaproyecto de la empresa con el que quieren conectar a millones de personas de manera remota, para así poder trabajar y comunicarse a través de salas virtuales con una recreación de avatares.

Aunque el nombre sigue siendo un secreto hasta para algunos ejecutivos de alto rango, los rumores indican que la empresa cambiaría su nombre por “Horizon”. De hecho, recientemente modificaron el nombre de su aplicación VR “Facebook-meets-Roblox” por “Horizon Worlds”, mientras que las oficinas virtuales que la compañía está creando para su metaverso llevan el nombre de “Horizon Workrooms”.

Este cambio de nombre de la marca posicionaría Facebook como uno de los múltiples productos de un conglomerado que ya tiene a redes sociales como WhatsApp, Instagram, Oculus y demás.

No sería la primera red social en cambiar de nombre

Google es un claro ejemplo de una empresa que cambió de nombre para dividir mejor a las distintas empresas que se dedicó a comprar por muchos años. En 2015 la empresa de Mountain View se reorganizó para cambiar su nombre por Alphabet, manteniendo a Google como una de tantas compañías en su poder.

Snapchat también cambió hace unos años su nombre por Snap.Inc, justo cuando decidió seguir su camino con sus gafas de realidad aumentada. 

Si Facebook crea Horizon, la red social será una empresa más dentro de su poder, lo que ayudaría dar una idea más clara del futuro que planea Zuckerberg, al mismo tiempo que evita que los problemas a los que se enfrenta la compañía afecten de la misma manera al resto de sus servicios.

Te puede interesar: TikToker descubre más de 3 mil audios con información privada recopilada por sus Amazon Dot

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS