Facebook lanzará su propia función de podcast el 22 de junio

Esta función permitirá que los creadores de contenido vinculen sus feeds RSS con Facebook y que puedan compartir nuevos episodios en su feed de noticias.

Facebook está preparando el lanzamiento de su función de podcast, donde los usuarios podrán crear y publicar fácilmente su contenido en la red social. Esta función estará disponible a partir del 22 de junio.

Esta función permitirá que los creadores de contenido vinculen sus feeds RSS con Facebook y que aparezcan nuevos episodios en su feed de noticias, según un correo electrónico visto por The Verge. 

Poder acceder a los podcasts directamente desde la aplicación de Facebook podría hacer que los fanáticos casuales sean más propensos a ver y escuchar un nuevo episodio.

Además de tener podcasts en la plataforma, los usuarios también podrán crear y compartir clips de episodios, lo que "puede ayudar a aumentar la visibilidad y la participación".

Junto con la capacidad de distribuir programas en Facebook, los podcasters también pueden optar por permitir clips: fragmentos de un programa creados por el usuario que se pueden compartir. Facebook dice que los clips pueden "aumentar la visibilidad y el compromiso".

Esta no es la única función centrada en el audio en la que Facebook está trabajando para lanzar. El gigante de las redes sociales presentó por primera vez su función de podcasting en abril. La integración permitirá a los oyentes encontrar, suscribirse y escuchar programas desde la plataforma de Facebook.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS