Facebook lanza Live Audio Rooms, su versión de Clubhouse

Live Audio Rooms de Facebook permitirá compartir clips de audio y escuchar podcasts desde la app.

Facebook lanzó oficialmente Live Audio Rooms, se trata de su propia versión de Clubho y cuenta con algunas herramientas de audio que llegarán a la red social.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera que la nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios para el verano. «Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan», indicaron en el anuncio oficial.

En principio, Facebook probará las salas de audio en vivo en Grupos, ya que allí existen 1.800 millones de usuarios activos por mes. Sin embargo, la opción también estará disponible para algunas personalidades públicas.

Para atraer a creadores de contenido, Facebook permitirá monetizar sus nuevas herramientas de audio. En el caso de Live Audio Rooms, los usuarios podrán donar dinero a las figuras públicas o a las causas que defiendan. Pero también se permitirá cobrar una cuota o subscripción para acceder a determinadas salas de voz.

Soundbites y podcasts también llegarán a Facebook

Soundbites es lo primero que se destacó en la publicación, y por lo que podemos decir, esta será una forma para que las personas creen publicaciones e historias basadas en audio y Facebook está colaborando actualmente con creadores de contenido selectos para mostrar la función en los próximos meses.

El segundo punto a destacar es con respecto a los podcasts que llegan a Facebook y, sinceramente, este tiene sentido. La compañía señala que ya hay millones de fanáticos de los podcasts en la plataforma que lo usan para mantenerse al día con sus creadores favoritos y este es el siguiente paso lógico. Cuando se lance la función, los fanáticos podrán escuchar estos podcasts directamente a través de Facebook.
Finalmente, Facebook señala que está probando salas de chat de solo audio y se espera que lance estas funciones también este verano. Inspirada por el éxito de Clubhouse, la versión de Facebook será extremadamente similar a lo que podemos decir, lo que permitirá a los creadores iniciar salas ya sea directamente en las páginas del grupo de Facebook o a través de Messenger.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS