Facebook firma un acuerdo para comprar energía renovable

Según un informe de Reuters, la compañía está llegando a un acuerdo con CleanMax, este acuerdo está relacionado con el proyecto de energía eólica de 32 megavatios de este último, que se encuentra en Karnataka, India.

Esta ubicación también es parte de una cartera más amplia de proyectos eólicos y solares del gigante de las redes sociales y CleanMax con sede en Mumbai. Ambas empresas están trabajando juntas para suministrar energía renovable a la red eléctrica de la India, según una declaración conjunta de las empresas.

CleanMax será propietario y operará los proyectos, mientras tanto, Facebook comprará la energía de la red fuera de la red utilizando certificados de atributos ambientales o créditos de carbono. Urvi Parekh, director de energía renovable de Facebook, declaró que la empresa no es propietaria de plantas de energía, pero ha firmado acuerdos de compra de electricidad a largo plazo con empresas basadas en energías renovables. Añadió que el acuerdo "permitiría al proyecto buscar el financiamiento que necesitaría".

Del mismo modo, Facebook también ha anunciado acuerdos de asociación similares con proveedores de energía como Sunseap Group, Terrenus Energy y Sembcorp Industries en Singapur para proyectos que pueden producir 160 MW de energía solar. En particular, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, también había anunciado que las operaciones globales de Facebook ahora están totalmente respaldadas por energía renovable y que ha alcanzado cero emisiones netas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS