Facebook e Instagram harán más fácil eliminar contenido que atente contra derechos de autor

Entre las nuevas medidas que implementará Meta en sus redes sociales, está una opción para que algunas empresas puedan eliminar el contenido que infringa leyes de autor sin intermediarios

Meta introducirá nuevas herramientas para que otras empresas eliminen potenciales infricciones de propiedad intelectual en Facebook e Instagram.  Entre ellas, destacó una opción que hace que las publicaciones en el sitio que cumplan con los requisitos se eliminen de forma automática, reportó The Verge.

La herramienta principal para ello se conoce como "Herramienta de Protección de los Derechos de las Marcas de Meta", y con ella, las compañías pueden señalar el contenido que consideran que está haciendo uso de su propiedad, incluyendo violaciones de derechos de autor, fraudes o el hacerse pasar como los autores originales.

Parte de estas medidas son: que cuando las empresas hagan denuncias hacia un contenido, obtengan resultados más veloces;  el que las compañías con un historial de colaboración constante puedan eliminar contenido de forma automática una vez que hayan reportado algo. Previo a ello, era la norma que toda acusación pasara por un proceso de evaluación.

"Para proteger la integridad de nuestros sistemas y prevenir el mal uso de estas funciones, vamos a hacer audiciones regulares a las solicitudes para remover contenido, y consideraremos factores adicionales para determinar elegibilidad", escribió la empresa en su cuenta oficial. 

Te puede interesar: Twitter pierde a sus suscriptores más leales

Acciones beneficiosas para fortalecer una relación en declive

Applre ha impuesto más restricciones a Facebook, quitándole comisiones por uso de sus dispositivos.  

 Podríamos interpretar el anuncio de Meta como una forma de apelar a las grandes empresas a continuar colaborando con la empresa, tras sufrir pérdidas económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, la mala reputación de la compañía tras escándalos como el de Cambridge Analytica, y el auge de competidores como TikTok, que han desbancado el uso de Facebook e Instagram en el mundo.

Como parte de esta nueva forma de fortalecer vínculos con socios comerciales, Meta recomendará anuncios, listas de compras y páginas de sus plataformas que podrían ser partícipes en la infricción de derechos de autor. Además, habilitará un buscador de imágenes para que las compañías puedan rastrear sus contenidos con mayor prontitud.

Actualmente, Meta sostiene una batalla con Apple, luego de que la compañía del logo de la manzana dejara de dar soporte a las compras por medio de la aplicación de Facebook o Instagram en sus dispositivos, como los iPhone e iPad. 

Te puede interesar: Conoce los cambios del rediseño de YouTube
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS