Facebook e Instagram amenazan con cobrar a los usuarios de iOS

Apple ha actualizado su política de privacidad para iOS 14 que obliga a los desarrolladores de aplicaciones a notificar a los usuarios sobre la información que recopila.

El gigante de las redes sociales Facebook ha estado haciendo campaña contra esto.

Ahora, a medida que la nueva política entra en vigencia, Facebook ha agregado un aviso para los usuarios sobre la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web que pueden "ayudar a mantener Facebook sin cargo". La compañía también ha agregado un mensaje similar para Instagram.

La empresa se refiere a los avisos como "pantallas educativas" y dice que proporcionan "más detalles sobre cómo usamos los datos para anuncios personalizados". El aviso en la pantalla dice:

“Esta versión de iOS requiere que solicitemos permiso para rastrear algunos datos de los dispositivos para mejorar sus anuncios. Descubra cómo limitamos el uso de esta información si no activa esta configuración de dispositivo. Usamos la información sobre su actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarle anuncios que son más personalizados, ayudar a mantener Facebook sin cargo [y] apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes ".

Como se indicó, los nuevos requisitos de participación en las últimas versiones de iOS requieren que los desarrolladores obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de dispositivos para permitir que su Identificador de anunciantes (IDFA) se comparta y recopile entre aplicaciones.

Según la nueva política de privacidad de Apple, los desarrolladores de aplicaciones aún pueden usar otra información que un usuario proporciona para publicidad dirigida, incluso si el usuario opta por no permitir que la aplicación los rastree, pero esa información no se puede compartir con otra empresa para el seguimiento de anuncios.

Y comienza. @Facebook / @Instagram explora tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de @Apple iOS14 #ATT.

"Ayude a mantener Facebook gratis"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS