Facebook dice que eliminó 1.3 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre de 2020

El gigante de las redes sociales reveló que entre octubre y diciembre de 2020, eliminó hasta 1.3 millones de cuentas de bagre de la plataforma de la red social.

Aunque la proliferación de cuentas falsas es un desafío importante que enfrentan muchos usuarios, ya que es más probable que encuentren una cuenta falsa en Facebook que en otras plataformas sociales. El objetivo principal de crear cuentas falsas es defraudar a otros usuarios desprevenidos. También se crean cuentas falsas para difundir información errónea y demás.

La compañía reveló que tiene más de 35 mil personas trabajando las 24 horas del día para abordar la desinformación en su plataforma. Con este fin, Facebook dice que también eliminó más de 12 millones de piezas de contenido sobre COVID-19 y vacunas que los expertos en salud mundial marcaron como información errónea.

Antes de que las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y otras decidieran actuar, hubo un aumento de información falsa, teorías de conspiración sobre las vacunas contra el coronavirus y varias afirmaciones falsas.

La decisión táctica de eliminar tal información errónea fue de gran ayuda para garantizar que las personas pudieran recibir la información correcta sobre cómo prevenir la propagación del virus y también sobre el lanzamiento de las vacunas.

La divulgación por parte de Facebook de datos sobre información errónea se produce a raíz de una inspección planificada por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. El comité está investigando cómo las plataformas tecnológicas, incluida Facebook, abordan la desinformación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS