Facebook crea una red social para apoyar a presos a reinsertarse en la sociedad

La aplicación tiene como objetivo ayudar a los convictos a "prepararse para la vida después de la prisión con el apoyo de la comunidad".

Facebook Inc. está desarrollando una nueva aplicación llamada The Re-Entry, la cual ayuda a las personas que están en transición de la prisión a la sociedad, como parte de un esfuerzo aparente dentro de la empresa para crear más productos para las comunidades marginadas. 

De acuerdo con el anuncio, el 'software' ayuda a los convictos a "prepararse para la vida después de la prisión con el apoyo de la comunidad".

"Hemos estado explorando diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan en nuestras aplicaciones las personas de comunidades marginadas", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado. "Esto solo tenía la intención de ser una prueba interna y retiramos el anuncio tan pronto como supimos que se había publicado brevemente externamente".

Facebook a menudo experimenta con ideas de servicios y aplicaciones que nunca se materializan ni llegan a plataformas de distribución digital como Play Store o Apple Store.

Este proyecto de 'app' constituye un aparente esfuerzo de Facebook por crear más productos para las comunidades marginadas luego de un 2020 marcado por múltiples críticas a la compañía por la propagación de contenidos de odio, indica RT.

El desarrollo de una aplicación de reintegración social tiene sentido, aunque puede llegar a preocupar la forma en que Facebook utiliza los datos de los usuarios que ingresan en la aplicación, y en donde se almacena esta información, y quién tiene acceso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS