Facebook busca convertirse en Discord con 'Community Chats'

Community Chats permitirá a los administradores acceder a una serie de herramientas de moderación.

Meta ha anunciado su nueva estrategia para que su comunidad de casi 3 mil millones de usuarios se mantenga activos en Facebook. Por lo cual ha anunciado una expansión a la disponibilidad de “Community Chats”. 

Se trata de una función que permitirá a los grupos de Facebook y Messenger organizar discusiones sobre sus temas favoritos. Lo más interesante es que, además de las conversaciones de texto habituales, estos chats admitirán canales de audio y video. Incluso les permitirán a los administradores transmitir mensajes a sus grupos.

La compañía hizo los “Community Chats” pensando en que podría servirles a sus usuarios para comunicarse con personas fuera de su círculo social. Es por ello que los administradores tendrán acceso a un puñado de herramientas de moderación para que las conversaciones se mantengan civilizadas.

De hecho, habrá una función de “Ayuda de administrador”. Será muy útil, pues permitirá crear una lista de palabras y frases que quieras que la plataforma marque y tome medidas de forma automática. Los administradores también tienen el poder de bloquear, silenciar y suspender a las personas que no sigan las reglas de la comunidad. También se podrán organizar chats solo para administradores, y será idóneo para hablar en privado con el equipo de moderación.

Meta copia algunas funciones de Discord

Las intenciones de Meta con la nueva función de Community chats es que los usuarios tengan la posibilidad de organizar mejor los chats que tienen tanto grupales como personales. Se trata de una herramienta de lo más interesante pero que ya hemos visto en otra ocasión. Y es que tanto la distribución como el uso es muy parecida, por no decir idéntica, a lo que plantea Discord. La presencia de servidores ayuda a que cada persona tenga su espacio y a dividirlo lo mejor posible. Veremos cómo transcurre el desarrollo de esta función y si será de grana aceptación para los usuarios.

Te puede interesar: Se filtró por completo el diseño del visor de VR de Meta porque alguien lo olvidó en un hotelhttps://www.tododigital.com/apps/Alguien-olvido-el-visor-VR-de-Meta-en-un-hotel-y-ahora-se-ha-filtrado-el-diseno-por-completo-20220913-0006.html

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS