Facebook advierte a quienes intenten buscar "lolis" dentro de su contenido

La red social señala que el termino esta relacionado con abuso sexual infantil, que provoca daños extremos a los niños.

Meta continúa realizando incontables esfuerzos por convertir a Facebook en una red social segura para todos los usuarios. Motivo por el cual ha implementado un sistema más estricto en el filtro de búsqueda.

“¿Seguro que quieres continuar?”, lanza Facebook como advertencia cuando un usuario ingresa la palabra “Lolis” en el motor de búsqueda.

La red social señala que el termino esta relacionado con abuso sexual infantil, que provoca daños extremos a los niños.

El mensaje a continuación, informa a los usuarios sobre la existencia de organizaciones que brindan apoyo en caso de tener “pensamientos sexuales relacionados con niños” y ofrece un enlace para “Obtener ayuda”.

Si el usuario decide visitar la opción de ayuda, se encontrará con un texto bajo el título: Me preocupan mis pensamientos sobre los niños o el comportamiento de otra persona.

Ahí, Facebook no solo ofrece apoyo a aquellas personas que sí tengan esa clase de pensamientos, si no que incluye a aquellos que preocupados por el comportamiento de algún ser querido estén en busca de apoyo.

“Recuerda que producir, poseer o compartir fotos y videos de niños abusados y explotados sexualmente puede constituir un delito. También constituye una infracción de las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Facebook“, advierte.

Por otro lado, recuerda el procedimiento con el que se pueden reportar imágenes de explotación infantil en Facebook.

Por último, ofrece algunas opciones de organizaciones que ofrecen ayuda presencial, telefónica o con materiales descargables, en diferentes países del mundo como Bélgica, Canadá y Finlandia. 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS