Facebook acepta mensajes de violencia contra Rusia

Facebook lleva años tratando de combatir los discursos de odio, pero ahora ha hecho una excepción…

Meta permitirá que en Facebook se hagan publicaciones que ofendan a Rusia y a sus Fuerzas Armadas, a pesar de que por un largo tiempo ha implementado serias medidas para combatir los discursos de odio.

Reuters reveló información publicada en un documento interno de Facebook donde la compañía anunció que permitirá realizar post donde se insulte a mandatarios rusos como Vladimir Putin, presidente ruso, o Alexander Lukashenko, presidente bielorruso.

¿Cuáles son las publicaciones contra Rusia que permitirá Meta?

 

No todas las publicaciones serán permitidas, pues se han puesto restricciones para que no se realicen amenazas de muerte o temas relacionados, además, no se deben incluir datos donde se den ubicaciones o métodos específicos.

A la luz de la invasión en curso de Ucrania, hicimos una excepción temporal para aquellos afectados por la guerra, para expresar sentimientos hacia las fuerzas armadas invasoras como ‘muerte a los invasores rusos’. Estas son medidas temporales diseñadas para preservar la voz y la expresión de las personas que enfrentan una invasión. Como siempre, estamos prohibiendo las llamadas a la violencia contra los rusos fuera del estrecho contexto de la invasión actual".

¿Cuál fue la reacción de Rusia al respecto?

El gobierno de Vladimir Putin reaccionó a la decisión de Meta y por supuesto que no fue bien recibida, por lo que tomará las medidas necesarias para protegerse.

La Fiscalía General de Rusia realizó una denuncia para que Meta sea considerada una “organización extremista”, adjetivo que se ha utilizado con grupos como Al Qaeda, ETA o el ISIS.

Dada la existencia de elementos formales de los delitos definidos en la parte 2 del artículo 205.2 del Código Penal ruso (propaganda terrorista) y en el apartado A de la parte 2 del artículo 282 del Código Penal ruso (instigación al odio y a la enemistad con amenaza de violencia), los materiales han sido dirigidos al Comité de Investigación ruso para la posible apertura de una causa penal».

Te puede interesarWhatsApp: Estas son las palabras prohibidas de la app 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS