Facebook Protect llega a México: ¿qué es y cómo activarlo?

Meta quiere proteger a sus usuarios más vulnerables de ataques ciberneticos con Facebook Project.

El mes de octubre estuvo lleno de complicaciones para los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram, quienes tuvieron que afrontar la caída de sus servidores en más de una ocasión. Motivo por el cual la empresa liderada por Mark Zuckerberg solicitó a sus usuarios activar la opción ‘Facebook Protect’, y de no ser así podrían perder acceso a sus respectivas cuentas. 

Facebook Protect es el nuevo proyecto de Meta, el cual busca proteger la seguridad y estabilidad de Meta ha llegado a más de 50 países, incluido México.

Facebook Protect se lanzó en 2018 con el objetivo de proteger a los usuarios potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos. A tal punto que en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el programa se amplió para brindar mayor protección a las cuentas de redes sociales de los candidatos y sus equipos. 

¿Cómo funciona Facebook Protect?

Facebook Protect busca dar protección adicional a lo que la plataforma llama "poblaciones vulnerables", es decir, con mayor probabilidad de sufrir un ataque cibernético, es decir, activistas, candidatos, servidores públicos, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos. 

De acuerdo con el comunicado de prensa, desde la ampliación del programa, en septiembre, alrededor de 950 mil de personas han habilitado la autenticación de dos pasos.

"Nos emociona el lanzamiento de Facebook Protect, ya que ayudará a incrementar sus protecciones en un contexto en el que la seguridad de datos es primordial", señaló Nathaniel Gleicher, encargado de las políticas de seguridad en Meta.

Así puedes activarlo

Las personas elegidas para activar este programa recibirán una notificación en la sección de noticias de su cuenta en Facebook. Lo único que deberán hacer es activar la autenticación de dos pasos y generar una contraseña segura. 

De esta forma "sus cuentas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados", señala la empresa. 

Ahora bien, si no recibes dicha notificación, puedes reforzar tu contraseña y verificar la autenticación de dos pasos en la opción "Configuración de Seguridad e inicio de sesión en Facebook".

Te puede interesar: WhatsApp: ya podrás reaccionar con un "me gusta" o con un corazón rojo a los mensajes de tus amigos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS