Facebook Messenger: cómo enviar respuestas silenciosas en un chat grupal o llamar la atención de todos

Meta estrenó nuevos atajos que te permiten controlar las notificaciones de los destinatarios. 

Meta ha estrenado un atajo para Facebook Messenger que te permite enviar un mensaje silencioso en un chat grupal para que los miembros no reciban la notificación y otro con el que puedes hacer lo contrario: llamar la atención de todos.
 
Los nuevos ‘shortcuts’ o atajos están disponibles a partir de este 29 de marzo para usuarios de Android y iOS. Se trata de una herramienta que te servirá en caso de que tus amigos del grupo estén ocupados o si por alguna razón necesitas que todos lean el mensaje que enviaste.

| Twitter

Te puede interesar: Cómo crear una conversación con uno mismo en Facebook Messenger

¿Cómo puedo utilizar las nuevas funciones?

Los accesos directos son muy fáciles de utilizar. Lo único que tienes que hacer para dirigirte a todos es escribir  “@everyone” y después lo que quieras decirles para que todos puedan reciban la notificación.

Si por otro lado, quieres mandar un mensaje sin alertar a todo el grupo, puedes usar el atajo para silenciar escribiendo “/silent”.

Debes utilizar esta función con cautela ya que si vas a llamar la atención de todos tus amigos debe ser para algo importante, pues no querrás que se enojen contigo si los molestas sin sentido. 

¿Para quiénes está disponible estos y otros atajos?

Estos atajos por el momento sólo están disponibles para usuarios de Estados Unidos. Además, hay otros que también podrían interesarte, pues próximamente podrás escribir “/gif” y escoger el GIF que más te guste para que lo mandes de forma fácil y rápida. Esta función estará disponible para iOS muy pronto. 

Los GIFs nos ayudan a expresarnos, transmitiendo u nsentido de identidad a través de referencias de la cultura pop que, a su vez, ayudan a formar nuestra cultura digital más amplia. Para encontrar y enviar fácilmente ese GIF perfecto, utiliza el atajo / gif: solo tienes que escribir /gif y el tema elegido para que aparezcan las opciones de gif”, informó Meta.

También estará disponible otro ‘shortcut’ que te permitirá escribir emoticones sin tener que buscarlos en Internet con tan solo escribir “/shrug” o “/tableflip” para que puedas colocar emoticones clásicos como ¯\_(ツ)_/¯ y (°□°)╯ ┻━┻ sin que tengas que escribirlos o copiarlos y pegarlos.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Si ves este mensaje en Facebook Messenger, no lo abras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS