Cómo evitar que desconocidos te envíen mensajes por Facebook Messenger

Te mostramos el truco para evitar que desconocidos te escriban por Facebook Messenger.

Facebook Messenger es la aplicación para a los usuarios de Facebook, la cual permite enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que desconocidos te envíen mensajes a través de Facebook Messenger.

Por este motivo, te mostraremos un truco que te ayudará a evitar que extraños te escriban a tu bandeja de mensajes en Facebook.

Cómo evitar que desconocidos te manden mensajes

  1. Primero debes entrar a tu cuenta de Facebook y seleccionar la sección de Configuración y privacidad. No importa si estás en PC, tablet, Android o iOS, esta opción se llama igual en todas las plataformas.
  2. Ve a configuración y luego en la sección de Público y visibilidad elige la opción “Cómo pueden encontrarte y contarte los demás”.
  3. Una vez en este menú, la plataforma te muestra varias opciones en donde puedes elegir quien puede ver o interactuar con tu cuenta. Para evitar que personas que no conoces puedan mandarte mensajes, elige que sean solo tus “Amigos” quienes puedan establecer contacto contigo.

NOTA: Una vez que evites que otros te manden mensajes a Facebook, también dejarás de aparecer en los motores de búsqueda así nadie podrá enviarte solicitud o mensajes y si deseas agregar a otros tú deberás buscarlos. Ni modo, nada es perfecto.  

El primer método es sencillo, pero hay otro que consiste en:

  1. Ir al perfil de la persona desconocida y da click en la parte abajo de su foto, en un recuadro con tres puntos. Ahí eliges la opción de “Bloquear”. Con esto evitarás que esa persona se ponga en contacto contigo.

En el caso de una computadora, la propia página de ayuda de Facebook explica cómo puedes controlar quien puede enviarte una solicitud de mensaje y a dónde: 

  1. En Chats, haz clic en el símbolo del engrane.
  2. Haz clic en Preferencias.
  3. Haz clic en Configuración de entrega de mensajes.
  4. Debajo de Conexiones potenciales, haz clic en Editar junto a las personas cuya entrega de mensajes quieres controlar.

Te puede interesar: Así puedes desactivar las notificaciones de llamadas y videollamadas en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS