Facebook: Cómo saber si te hackearon tu cuenta

¡Oh no, has sido hackeado! Descubre cómo saber si tus datos han sido filtrados en la 'deep web'.

Por:  Anneth Marín

La caída mundial de Facebook no se trató de un ataque de hackers como muchos creyeron, pues se debió a una "configuración defectuosa" que presentaba la última actualización. Aún así, la red social no ha estado exenta de ataques cibernéticos en ocasiones anteriores, por lo que la información vinculada a tu cuenta como tu número de teléfono, tu correo electrónico y tu nombre completo puede encontrarse publicada en la 'deep web' sin que tú lo sepas.

No puedes saber exactamente en qué sitio de la 'deepweb' están filtrados tus datos, sin embargo, existe una página donde puedes enterarte si tu cuenta se encuentra en la lista negra de usuarios a los que les han robado su información. A continuación te decimos lo que puedes hacer para acceder a ella y descubrir si te han hackeado.

Descubre si te han hackeado la información de tu cuenta de Facebook

Lo primero que debes hacer para descubrir si te han hackeado es ingresar a la página “Have I been powned” para saber si formas parte de los usuarios a quienes les hackearon su cuenta. 

Deberás ingresar tu correo electrónico o tu número de teléfono y hacer clic en el botón “pwned? ”. Si te aparece la leyenda “¡Oh no –pwned!” significa que has sido hackeado.

Te puede interesar: 5 señales de que tu móvil puede estar siendo hackeado

Qué hacer si tu cuenta ha sido hackeada

 

Lo primero que debes hacer si te hackearon tu cuenta es cambiar tu contraseña y escribir una más difícil que contenga caracteres especiales, números, minúsculas y mayúsculas. Hay páginas que te ayudan a generar contraseñas seguras como passswordsgenerator.net. Además, recuerda no utilizar la misma contraseña para todas tus redes.

Entendemos que puede ser difícil memorizarte una contraseña compleja y que necesites apuntarla en un sitio seguro para poder recordarla, pero no la guardes en tu teléfono ni en tu correo electrónico, pues si pierdes tu dispositivo o te hackean tu correo, podrán acceder a ella.

Es recomendable que también actives un código o una llave de seguridad y configures la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS