Facebook: Cómo desactivar las notificaciones de cumpleaños

Es cierto que antes no era posible hacer muchos cambios en esta plataforma, pero debieron aceptar los cambios que los usuarios exigían.

Para muchas personas le puede parece muy incómodo recibir notificaciones sobre los cumpleaños próximos de sus amistades en la red social. E incluso no les gustaría que Facebook notifique a tus amigos cuando es tu cumpleaños. En cualquiera de los casos es posible evitar esto y no sentir que tu privacidad está siendo  vulnerada.

En el primer caso vamos a  desactivar o apagar las notificaciones de cumpleaños en Facebook y para hacer esto haremos lo siguiente.  Nos vamos a Facebook e ingresaremos nuestro usuario y contraseña para poder acceder a nuestro perfil. Una vez que estemos en la página de inicio nos vamos a dirigir a la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha.

Y desde ahí vamos a abrir los Ajustes de configuración, para tener acceso al panel de notificaciones de Facebook. Ahora en esta ventana nos posicionamos en el lado izquierdo y buscaremos la opción Notificaciones.

El siguiente paso es buscar la opción Cumpleaños y al lado vas a encontrar la opción Editar, haz clic en él y desactiva esta función para que no recibas más notificaciones de este tipo.

Listo hemos  desactivado o apagado las notificaciones de cumpleaños en Facebook.  Ahora te mostraremos que hacer si lo que deseas es que tus amigos no reciban notificaciones sobre tu cumpleaños. Y para hacer esto, solo debes  seguir estos simples pasos que a continuación te vamos a indicar.

Cómo desactivar o apagar las notificaciones de mi cumpleaños en Facebook

De igual manera debes ingresar a tu perfil y una vez dentro nos vamos directamente a la sección Información.  Aquí vamos a encontrar datos que suministramos cuando abrimos nuestra cuenta de Facebook, como formación académica,  dirección de escuela, dirección, correo, fecha de nacimiento, etc. El siguiente paso es colocar el cursor del ratón sobre la fecha de nacimiento.

Y aparecerá la  opción Editar tu información básica, lo que pretendemos hacer es ocultar esta información, entonces lo siguiente que haremos es hacer clic en el espacio en blanco que aparece al lado de fecha y año y vamos a hacer clic en Editar. Tendrás cuatro opciones a elegir Publico, Solo amigos, Solo yo y por último Personalizado.

En el caso que nos ocupa debemos elegir la opción Solo yo, pero tú siempre tendrás la última palabra para elegir la opción que más te convenga. Para terminar debes hacer clic en la opción Guardar cambios,  para que se apliquen sin ningún problema.

Recuerda que tú tienes la última palabra a la hora de ocultar tu  información, puedes hacerlo con tu fecha de nacimiento y de esta forma tus amigos no recibirán notificaciones sobre tu cumpleaños.

O puedes ocultar tu año de nacimiento y de esta manera las personas no conocerán que edad tienes, pero si lo prefieres puedes ocultar ambos datos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS