EXiS llega a México: conoce quién será el nuevo operador de telefonía móvil

EXiS ya cuenta con planes de servicio prepago disponibles en México.

Por:  Anneth Marín

EXiS es el nuevo operador de telefonía móvil de alta velocidad 4G que ha llegado a México para solucionar los problemas de conectividad que aún tienen muchas personas que no cuentan con acceso a telecomunicaciones. Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el penúltimo sitio en acceso a banda ancha fija y móvil, pues 16.2 de cada 100 habitantes cuentan con el servicio, mientras que el promedio internacional es de 32.5 por cada 100 personas.

EXiS ya cuenta con paquetes prepago

 

Natalia Sáenz, directora general de la compañía, anunció que EXiS contará con planes de servicio prepago en los que ofrecerá precios accesibles y facilidades a sus clientes con el fin de que “disfruten sobre un esquema prepago todas las ventajas de un servicio pospago”. Uno de los beneficios será que podrán convertir llamadas o mensajes SMS que no usen en datos de navegación. El objetivo es que sus ofertas se adapten a las necesidades de los clientes.

Llama la atención que los paquetes de EXiS son muy baratos, pues ofrecerán planes de 6 GB o 21.5 GB en rangos de precios que van de los 50 a los 260 pesos con los cuales se podrá navegar en México, Estados Unidos y Canadá sin cargos extra. Otra buena noticia es que ofrecerán sus servicios en áreas rurales para solucionar la falta de cobertura que no permite que muchas personas puedan tener acceso a Internet a estas alturas. Si te interesa adquirir un paquete, deberás ingresar a la página exis.mx.

Te puede interesar: Starlink, el Internet satelital, ya está disponible en México

Ciudades como Hidalgo, Oaxaca y Chiapas formarán parte del programa piloto del proyecto que instalará antenas satelitales en los lugares donde aún no se cuenta con conexión a Internet. Según Javier Lizárraga, director de Alianzas y Proyectos Estratégicos de EXiS, más de 50% de las personas en el medio rural no cuentan con conexión a Internet, lo cual les impide competir y buscar otras oportunidades para desarrollarse en comparación con un niño que está conectado y tiene acceso a toda la información y servicios que se encuentran en la red.

EXiS busca cerrar la brecha de la conectividad en zonas rurales.

Alianzas con empresas internacionales

EXis se unió a otras compañías para tener la oportunidad de brindar herramientas a sus usuarios que les permitan optimizar su trabajo. Se unió a VOTOX, la empresa líder en marketing en voz y SMS; a COCOOMM, la compañía que ofrece soluciones técnicas; y a ADT, la empresa líder en seguridad de hogares y comercios.

Gracias a la alianza de EXiS con estas empresas, los usuarios podrán tener acceso a servicios de seguridad por medio de una plataforma que da asistencia en caso de una emergencia, a una recepcionista virtual, a extensiones telefónicas enlazadas y a flujos de atención al cliente desde 400 pesos mensuales.

Te puede interesar: Internet para todos: conoce los lineamientos de la neutralidad de la red

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS