Ex-empleado de Tesla revela cómo es trabajar con Elon Musk: "No discutes con él"

Muchos de los rumores sobre el billonario podrían ser verdaderos 

Por:  Javier Neri

Ante la figura que impone alrededor del mundo, Elon Musk es uno de los billonarios más llamativos para miles de personas, ya sea por sus desplantes en redes sociales o sus ideas ambiciosas e irrealizables, el CEO de Tesla, Space X y Starlink causa fascinación entre detractores y fans. 

Por ello, la perspectiva sobre Musk que divulgó Carl Medlock, antiguo gerente de territorios de Tesla, ha sido retomada por medios y convirtiéndose en objeto de debates entre usuarios de redes sociales como Twitter

El pasado 7 de agosto, Medlock participó en el podcast "La hora del café helado" en donde ofreció su experiencia trabajando con la polémica figura empresarial: 

"No discutes con él. Cuando Elon se pone de pie al final de la junta y dice 'Esta es la dirección que vamos a tomar', te paras de tu silla y más te vale seguirlo. Porque no es alguien de quien puedas hablar a sus espaldas. Simplemente te despedirá". 

Te puede interesar: AirTag ayuda a capturar a joven ladrón en serie; hurtó objetos y joyas de más de 300 mil pesos

El antiguo empleado fue parte de las filas de Tesla en 2009, ingresando durante una época turbulenta para la economía mundial, tratándose de la crisis financiera del 2008. Entre los beneficios que le ofrecieron, estuvieron salarios millonarios y 40 mil dólares en acciones de la compañía automotriz. 

Para conseguir ese puesto, Medlock tuvo que encarar un proceso de selección que se prolongó por varias entrevistas. Y en una de ellas, Musk interrogó a Medlock sobre su carrera como vendedor de automóviles y como técnico, así como cuestionar sus habilidades para el servicio al cliente y otras experiencias del mundo real. 

"En realidad, es un buen sujeto", agregó, "Increíblemente listo, muy intimidante en ese sentido, pero que puedes sobrellevar si te centras en sus hijos. El tipo ama a sus hijos, a su familia, es un buen padre y alguien con quien es fácil hablar. Conversamos un rato y conseguí el trabajo".

No muy sociable

El extrabajdor de Tesla divulgó que Musk no es alguien que sienta predilección por ser sociable, además de tener una personalidad "muy disciplinada", sobre todo durante aquellos primeros años de Tesla. 

Tal llegaba el nivel de compromiso de Musk y la obsesión con su trabajo, que Medlock confirmó los rumores de que el magnate sudafricano solía dormir en su oficina en lugar de volver a su hogar tras las jornadas: 

"De hecho lo vi quedarse dormido en su escritorio una vez. Borré la foto. Debí conservarla, pero lo hice por respeto. Tomé la foto y pensé 'Dios mío, me van a despedir por esto". 

Aunque Carl se desvivió en elogios hacia las habilidades de Musk y compañía para contratar a personal apto y excepcional, hizo notar que cuando alguien decepciona a Musk solía ser despedido poco después. 

"Si Musk está diciéndote qué hacer, probablemente ya vas de salida. Porque el contrata a buenas personas y deja que hagan sus propias cosas. Es listo, pero también sabe contratar a gente inteligente". 

Tesla y representantes de Musk no respondieron la solicitud del NYP por conocer su versión de la nota.

 Te puede interesar: Hackean satélite de Starlink con tan sólo 500 pesos mexicanos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS