Ex-CEO de Amazon en México mandó a asesinar a su esposa por 180 mil pesos

El señalamienfo fue hecho por uno de los sicarios contratados por el exjefe de la filial mexicana de Amazon

Por:  Redacción Todo Digital

Abril Pérez Sagaón fue asesinada en 2019 y ahora, uno de los responsables confesó ante una corte de Estados Unidos que quien pagó por su muerte fue el exesposo de Abril, y también exjefe de la división de Amazon en México, Juan Carlos García, según reportó Vice. 

El caso ocasionó un auténtico revuelo en el país cuando ocurrió, dándose el incidente en el día de la lucha contra la violencia de género. En México, miles de mujeres han sufrido los estragos de una cultura machista, que minimiza sus experiencias, sufriendo como consecuencia el ser víctimas de violencia. 

En el momento de su muerte, Abril se encontraba junto a sus dos hijos. Había viajado a Ciudad de México para realizarse unos estudios psicológicos, los cuales fueron dispuestos por orden de las autoridades mexicanas, con la intención de recabar pruebas en el juicio que Abril había emprendido contra Juan Carlos.

También te puede interesar: VÍDEO: El sorprendente Hombre-Araña sufre accidente en parque de Disney

A lo largo de su relación, Juan Carlos ejerció numerosos actos de abuso y violencia contra Abril, incluyendo agresiones en presencia de sus hijos. Luego de numeras heridas y afectaciones, Abril interpuso una orden de alejamiento contra Juan Carlos.

Según reveló uno de los sicarios detenidos por el caso en Estados Unidos, García pagó a él y otro sujeto la cantidad de 180 mil pesos para asesinar a su ex-esposa, a quien debían de liquidar antes de que el proceso penal en su contra se extendiera de forma agravante para él.

Tras el asesinato, García negó cualquier implicación, pero tiempo después huiría de México y escondería su rastro. Actualmente, la Interpol y diversos países están conscientes de su estatus como fugitivo, por lo que esperan atraparlo algún día.

El caso adquirió notoriedad no sólo por la indignante historia de injusticia e impunidad que padeció Abril, si no también porque García fungió como CEO, gerente general, de la división de Amazon en México, cuando la compañía de Jeff Bezos fue lanzada en 2015 en el país.

La declaración del sicario fue dada en una corte donde se avanzó en fecha reciente en los juicios contra personas que están relacionadas con el crimen.  

También te puede interesar: Pedía ayuda en Facebook para encontrar a su novio desaparecido, lo encontró casado y con otra familia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS