Estudiante de doctorado causa indignación y asco en redes por investigación polémica

Expertos y usuarios de redes sociales han criticado severamente el trabajo del académico 

Por:  Javier Neri

Karl Andersson, investigador de la Universidad de Manchester, causó polémica dentro y fuera de la comunidad académica internacional luego de publicar una investigación donde afirmó haber practicado la masturbación con mangas japoneses que contenían imágenes lascivas de adolescentes varones, causando un debate en redes sociales sobre los límites del profesionalismo en el ámbito, reportó el DM. 

Andersson es estudiante de doctorado en la institución del Reino Unido; su campo es la subcultura de mangas japoneses. El antropólogo hizo la publicación científica en la que afirmó practicar el onanismo tras hallar un "bache" en sus estudios. 

El académico, para salir del callejón sin salida de su investigacón, se embarcó en un proceso de la estimulación genital durante tres meses, usando el mismo material que sus participantes y objetos de estudio utilizaban. Karl anotó las observaciones de cada sesión, donde por lo regular se exhibía pornografía e imágenes explícitas. 

Te puede interesar: Jóvenes continúan perdiendo el interés en Facebook; YouTube, el rey de redes

"Durante este experimento, me encontré viviendo sólo, además de quedar soltero tras una larga relación. Estos factores probablemente contribuyeron a mi apertura e involucramiento para explorar este método", expuso Andersson. 

El artículo de 4 mil palabras se publicó en el mes de abril, pero fue descubierto con horror por usuarios en diversas redes como Twitter recientemente. Algunas personas pusieron en entredicho que la junta de ética de la universidad aprobara la investigación, así como el uso del material obsceno durante el proceso. El instituto financió la investigación. 

En el documento, Karl dio las gracias a su supervisora del doctorado, la doctora Sharon Kinsella, quien es experta en los "complejos de lolita" de diversas subsculturas alrededor del mundo. Sobre todo, por "siempre apoyarme en llegar hasta donde esta investigación me ha traído". 

El trabajo incluye numerosos pasajes de naturaleza explícita donde se habla sobre la estimulación sexual frente a imágenes caricaturizadas de jóvenes. Ante la indignación pública, las autoridades educativa sdijeron que analizarán con detenimiento  el objeto de la polémica para encontrar irregularidades.

Te puede interesar: X.com: La red social de Elon Musk que competiría con Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS