Esto paga YouTube a los creadores de TikTok para publicar en Shorts Esto paga YouTube a los creadores de TikTok para publicar en Shorts

Esto paga YouTube a los creadores de TikTok para publicar en Shorts

A continuación te contamos cómo son estos acuerdos y cuánto paga YouTube. 

El formato de videos cortos de TikTok ha sido replicado por diferentes redes sociales como Instagram con Reels, Shorts Videos de Facebook y simplemente ‘Shorts de YouTube’. Pero los esfuerzos no han sido suficientes para superar la app de Bytedance, es por este motivo que YouTube ha decidido atraer a algunos de los mejores talentos de su competidor para ayudar a Shorts.

YouTube ha decidido lanzar discretamente varios programas de pagos para creadores de contenido que van más allá del Fondo de Shorts, con el objetivo de atraer a más usuarios a la nueva función.

La función, que se lanzó en Estados Unidos a principios de este año, funciona de manera similar a TikTok: un algoritmo alimenta videos con una duración de hasta 60 segundos a los usuarios, que se desplazan hacia arriba para llegar al siguiente. Una vez que se comparte un Short, los espectadores pueden dar me gusta, no me gusta y comentarlo.

Los usuarios pueden encontrar cortos en varios lugares, incluso en la pestaña dedicada de Shorts en el celular, en videos de formato largo y en la pestaña de suscripciones si se suscriben a un creador de contenido en particular.

Para competir con TikTok, YouTube lanzó una serie de programas que pagan a TikTokers populares y otros creadores de contenido para publicar en Shorts, dijeron cuatro agentes de talento y un creador a Insider. Estos programas son diferentes del Fondo de Cortos de 100 millones de dólares (mdd) que YouTube anunció en agosto, que paga dinero a los creadores de Shorts en función de las vistas y las interacciones.

YouTube paga hasta 50 mil dólares a los creadores de su competencia para publicar en Shorts

El programa de YouTube solicitó a los creadores de contenido publicar 100 cortos durante un período de seis meses; se les ofreció 50,000 dólares por esto, según dos de los agentes. Éstos también dijeron que YouTube estaba abierto a negociar el pago.

Otro programa de Shorts hizo que los creadores publicarán 80 videos cortos, de los cuales 30 tuvieron que ser creados de forma nativa). Por éstos se les ofreció 50 mil dólares, dijo un tercer agente de talentos.

Como parte de un tercer programa, llamado «Creator Collective», se pidió a alrededor de 100 creadores de contenido en YouTube publicar una serie de cortos durante seis meses con la etiqueta «#YouTubePartner».

A los creadores se les pagó entre 5 mil y 20 mil dólares por participar, dijeron los dos primeros agentes.

Te puede interesar: TikTok ahora permite enviar propinas a los creadores de contenido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS