Esto gana un YouTuber en México

Glassdoor es una página web dedicada a la bolsa de trabajo en México, en donde se informa el sueldo promedio de un youtuber en México.

En la actualidad es posible ganarse la vida siendo un creador de contenido en plataformas de entretenimiento como YouTube, pero antes de comenzar a ganar dinero es necesario cumplir unos requisitos y formar parte del Programa de socios de YouTube.

Cualquier persona puede formar parte de este programa, además de ofrecer distintas maneras de monetizar, y esto, en algunos casos, va en función de los suscriptores y las vistas de los videos.

Membresías de YouTube

Los miembros del programa de socios de YouTube tienen la oportunidad de ofrecer membresías de canal, las cuales deben contar con al menos mil suscriptores. En el caso de la Biblioteca de artículos promocionales, es necesario contar con más de 10 mil suscriptores.

Cuánto ganan los Youtubers en México

De acuerdo con el sitio de bolsa de trabajo Glassdoor, en México, un YouTuber gana en promedio, 12,333 pesos mensuales. El rango que muestra Glassdoor va de los 3 mil pesos y hasta los 67 mil pesos, cuando son muy altos los ingresos.

Tiendanube reporta que YouTube paga por mil vistas, dependiendo del CPM (costo por cada mil impresiones). En nuestro país, el valor es de entre 0.25 dólares y hasta 0.45 dólares, es decir, va de 5 a 89 pesos por cada 1,000 vistas.

Si bien se conocen casos de YouTubers que ganan miles y hasta millones de pesos, esto es, en parte, porque obtienen ingresos por fuera de la plataforma. Alrededor de la persona, se hace una empresa que se dedica a recibir contratos para ir a eventos o promocionar productos.

En otros casos, los mismos YouTubers tienen sus propias compañías que se dedican a la venta de maquillajes, mochilas o hasta alimentos.

El ingreso total, no proviene sólo de lo que se monetiza en el canal. Tienen que hacer más cosas para obtener ganancias.

Los Youtubers mejor pagados

Luisito Comunica

Luisito Comunica es el mexicano mejor pagado en YouTube. Su canal cuenta con 37.6 millones de suscriptores.

Socialblade reporta que Luisito comunica tiene una ganancia estimada de hasta 315 mil pesos mensuales.

En los últimos 30 días tuvo 78.94 millones de vistas, que se traducirían en algo así como 394 mil pesos.

Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza es la YouTuber mexicana mejor pagada. Su canal cuenta con 34.2 millones de suscriptores y tan sólo cuenta con 179 videos.

El rango estimado de ganancias mensuales está entre los 19 y 311 mil pesos.

En los últimos 30 días registró 77.925 millones de video vistas en YouTube. Esto se podría traducir en 389 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga YouTube por 1000 vistas?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS