Este perro virtual te ayudará a que no te sientas solo en el metaverso

Laika es el primer perro virtual en 3D que fue creado para acompañarte en el metaverso.

Tener un perro de mascota tiene muchos beneficios ya que ayudan a reducir la soledad, el estrés, la ansiedad, la depresión, fomentan el ejercicio y contribuyen a que las personas tengan una vida más sana.

Jugar con tu perro hace que tu cerebro produzca sustancias como la oxitocina y la dopamina que te hacen sentir bien y que te ayudan a sentirte más positivo tanto a ti como a tu mascota.

Por esta razón, The Digital Pets Company creó al perro digital Laika, quien tiene el nombre de la primera perra que viajó al espacio, para que acompañe a los humanos que se sienten solos en el metaverso. Se trata de una tecnología desarrollada con Inteligencia Artificial  y asegurada como NFT.

¿Por qué las personas necesitan compañía en el metaverso?

 

Itay Hasid, cofundador y director ejecutivo de la empresa, mencionó que la idea surgió después de que él y otros compañeros tuvieran dificultades para conectarse con otras personas en el mundo virtual.

Dijimos: está bien, tal vez con los perros podamos construir algo que haga que estos entornos sean más sociales, más atractivos no porque nuestro objetivo sea que te enamores de una IA para que sea tu mejor amigo sino porque creemos que si tú tienes un perro con IA y yo tengo un perro con IA estos dos perros pueden resultar en un encuentro entre dos personas”. 

El propósito es que tú puedas asistir con tu perro en 3D a las reuniones virtuales para que te sientas más en confianza y puedas conocer a otras personas a quienes también les gusten los animales.

The Digital Pets Company creó a Laika, el perro virtual.


Los perros virtuales tienen el comportamiento de un perro real

Los perros en 3D pueden imitar los comportamientos de uno de verdad ya que pueden sentarse, dar la vuelta, dar la patita y cumplir tus órdenes. Además, podrá tener “cachorros” virtuales que se planean insertar en una cadena de bloques para que puedas demostrar su propiedad.

Según Hasid, la tecnología puede llegar a aislar a las personas y volverlas más sedentarias, sin embargo, con iniciativas como estas se busca que puedan conservar su necesidad de socializar y hacer nuevos amigos en el metaverso.

La tecnología definitivamente puede conectar a personas de diferentes partes del mundo. No hay límite geográfico”, opinó Hasid. También tiene algunos problemas, qué es, de dónde venimos. Queremos construir otra herramienta tecnológica para hacer que estos lugares estén aún más conectados y menos solos”. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS