Este mensaje de WhatsApp puede robar tus datos personales

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea están recibiendo un mensaje viral que esconde un virus capaz de robar contraseñas e información personal.

ESET la compañía especializada en seguridad cibernética ha descubierto una nueva amenaza en WhatsApp, se trata de un simple mensaje: “Descarga esta aplicación y gana un teléfono móvil”. Luego, aparece un enlace que aparentemente dirige a Google Play Store.

Lo que hace el malware es hacer creer a al usuario de WhatsApp que debe descargar una aplicación de Huawei.

Una vez instalada la app gracias al engaño, el malware requerirá de la activación de acceso a las notificaciones y demás opciones que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios.

Dando como resultado a la ejecución del malware en segundo plano y su aparición por encima de otras aplicaciones; de esta manera, registra las contraseñas y datos bancarios.

Finalmente, el virus aprovecha el sistema de WhatsApp para compartir el falso mensaje entre los contactos y así repetir la operación con otra víctima.

¿Cómo eliminar cuenta de WhatsApp de forma definitiva?

  1. 1.    Inicia WhatsApp

  2. 2.    Presiona el botón de Menú en la parte superior.
  3. 3.    Ingresa a ‘Ajustes’.
  4. 4.    Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil. Presiona allí la opción de ‘Cuenta.
  5. 5.    Selecciona la opción de ‘Eliminar cuenta’

Solo acepta la advertencia y tu cuenta quedará borrada. Recuerda que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.
Puede que sea una medida un poco arriesgada, pero de esta manera ya no estará expuesta tu privacidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS