Estas son las redes sociales que te revisarán al tramitar tu Visa

El formulario DS-160 pide a los solicitantes que coloquen sus redes sociales para una inspección

Desde 2019, el formulario DS-160 de una Visa para ingresar a Estados Unidos pide a los solicitantes revelar sus redes sociales para que sean inspeccionadas por las autoridades de ese país.

La medida busca revisar que la información personal del solicitante esté en orden con lo que refleja públicamente, además de garantizar que no tiene motivos ocultos para acceder a Estados Unidos.

El requisito no puede evitarse, por lo que las personas que quieran solicitar una VISA para E.E.U.U. tiene la obligación de colocar todos sus perfiles de las siguientes plataformas:

1. Facebook
2. Twitter
3. Instagram. 
4. LinkedIn
5. Reddit.
6. YouTube.
7. MySpace
8. Pinterest.
9. Tumblr.
10. Ask.fm
11. Douban.
12. QZone.
13. Sina Weibo.
Tencent Weibo
14. Twoo
15. Vine
16. Vkontakte
17. Youku.

Hasta el momento, se desconoce si también se solicita TikTok, pero considerando su auge y popularidad en años recientes, sería conveniente colocarlo en caso de que se te pida. No se te pedirán WhatsApp, Messenger o algún otro servicio de mensajería vía texto.

Te recomendamos no eliminar tus redes sociales, ya que revisarán tu actividad de los últimos  años en ellas. En caso de que las tengas en “privado”, asegúrate de desactivar esta opción mientras dure tu proceso de trámite. 

No debes mentir bajo ninguna circunstancia al llenar los campos de tus redes sociales al tramitar una VISA. Recuerda colocar los perfiles que ya no utilices. Foto ilustrativa/Pexels. 

Te puede interesar: Cómo adelantar un video de YouTube al momento exacto

¿Puedo evitarlo?

Las personas que pueden exentar de este requisito son contadas y sólo pueden atender razones diplomáticas u oficiales, por lo que no es posible sacarle la vuelta.

¿Por qué me piden las redes sociales para tramitar una VISA?

El gobierno de los Estados Unidos estableció estos parámetros para incrementar los controles de las personas que ingresan a su territorio, sobre todo, para verificar que la información provista durante la entrevista presencial coincida con el análisis de antecedentes públicos.

Cabe señalar que la medida se aplica de forma selectiva en los individuos que las autoridades de E.E.U.U. dicten que requieren controles adicionales de supervisión.

Por ejemplo, para garantizar que el solicitante está solicitando el permiso necesario, sin difundir planes de residir de forma ilegal en Estados Unidos en sus redes sociales entre amigos o familiares.

Recuerda no mentir bajo ninguna circunstancia en estos apartados ni tampoco durante tu entrevista frente a un cónsul de las embajadas estadunidenses en México, ya  que eso podría acarrear consecuencias negativas en tu historial, como por ejemplo la negación de la VISA. 

Te puede interesar: Cómo puedes cambiar tu edad en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS