Estafa en WhatsApp se aprovecha de la pandemia para robar tu cuenta

Los estafadores fingen ser encuestadores de salud para poder tomar control de tu cuenta en WhatsApp.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha informado sobre la existencia de una nueva estafa que se aprovecha de la pandemia por COVID-19 para robar cuentas de WhatsApp.

Los usuarios reciben una llamada de una falsa institución sanitaria, la cual solicita realizar una encuesta relacionada al COVID-19, tocando diferentes tópicos relacionados a la pandemia.

Una vez concluida la encuesta, se le informa al usuario que recibirá un código vía SMS. Luego, le pedirá al usuario que envíe el mismo código a través de un mensaje de texto con el cual se podrá registrar la encuesta recientemente realizada.

Lo que el estafador le envía al usuario es su propio código de seguridad de WhatsApp, ya que estuvo intentando ingresar a su cuenta durante la llamada telefónica. De esta manera, podrá evadir el mecanismo de seguridad y robarle la cuenta. 

Cómo evitar esta estafa

 

Se recomienda mantener activado el mecanismo de doble seguridad en la app de mensajería instantánea, de este modo recibirás una llamada por parte del soporte técnico de WhatsApp, quien se comunicará con usted por haber detectado una actividad sospechosa.

El ciberdelincuente le enviará un correo electrónico con un enlace fraudulento, que supuestamente le permite registrarse nuevamente en la doble autenticación. Sin embargo, la realidad sirve para deshabilitar la función y que ahora los atacantes puedan tomar posesión de su cuenta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS