Estados Unidos pide a Apple y Google que prohíban TikTok por prácticas de datos”encubiertas”

“Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a su extensa recopilación de datos confidenciales".

Por:  Redacción Todo Digital

La Comisión Federal de Comunicaciones ha pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones debido a prácticas de datos encubiertas”.

Brendan Carr, delegado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), asegura que la app de videos no es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Sino que también funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha datos personales y sensibles. 

"Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE. UU. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas. Parte de China y requerido por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”, dijo Carr en una carta dirigida a Sundar Pichai y Tim Cook.
 

“Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales”.

Después de que BuzzFeed News publicara su informe, a modo de descargo, TikTok anunció que trasladará todos los datos de los usuarios de EE.UU. a los servidores de Oracle ubicados en el país.

Especificó que la compañía todavía usa sus propios servidores con sede en EE. UU. y Singapur para la copia de seguridad. Pero en el futuro, espera "eliminar los datos privados de los usuarios de EE. UU. de nuestros propios centros de datos y pasar por completo a los servidores en la nube de Oracle ubicados en los EE. UU".

En la misiva de Carr, fechada el 24 de junio, le reclama a Apple y Alphabet, la matriz de Google, que si no banean la plataforma china de sus tiendas digitales tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio.

Según Carr, las tecnológicas deberán explicar por qué consideran que "el acceso subrepticio a datos privados y sensibles de usuarios estadounidenses por parte de personas ubicadas en Pekín, junto con el patrón de representaciones y conductas engañosas de TikTok, no infringe ninguna de las políticas de su tienda de aplicaciones".

Por el momento, y a la espera de que las empresas se pronuncien sobre este tema, no parece que TikTok, que solamente en Estados Unidos tiene más de 136 millones de usuarios, vaya a desaparecer de las tiendas digitales de Apple y Google.

Te puede interesar: TikTok lanza su primer álbum con sus éxitos más virales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS