Esta es la razón por la que Facebook está perdiendo usuarios

Facebook perdió miles de usuarios y su valor se desplomó en la bolsa, según un informe presentado por Meta.

Facebook perdió 200 millones de dólares de su valor en la bolsa después de que anunciara los cambios que hará al transformarse en Meta, lo cual ha sido su mayor caída en toda su historia. Meta Networks informó que sus usuarios disminuyeron a 1929 millones en el último trimestre de 2021.

La plataforma genera ingresos a partir de que adquiere nuevos usuarios y de las ganancias que obtiene de ellos. Recientemente, anunció en un informe que por primera vez en 18 años ha disminuido la cantidad de sus usuarios activos, por lo que este 3 de febrero, la compañía dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que sufrió su caída más grande en Wall Street.

Te puede interesar: Esto es lo que pasará con tu cuenta de Facebook después del cambio de nombre a Meta

¿Por qué Facebook está perdiendo usuarios?

Alex Heath, presidente ejecutivo de Meta, explicó que la razón por la que Facebook está perdiendo popularidad es que los jóvenes ahora prefieren pasar más tiempo en plataformas como TikTok o YouTube y además piensan que Facebook es para adultos.

Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes", expresó Dave Wehner,  director financiero.

Otra razón por la que Facebook está perdiendo usuarios se debe a que las agencias de publicidad están recortando sus presupuestos. 

Las acciones de Meta cayeron un 20% en la bolsa de valores.

Otras plataformas también sufrieron caídas

La caída de Meta también afectó a otras redes sociales como Twitter, Pinterest y Snap, quienes también sufrieron una caída en el valor de sus acciones.

Las acciones de Facebook se vinieron abajo a partir de que Mark Zuckerberg anunciara el ‘Metaverso’, pues el cambio de dirección de la empresa no alegró a los inversores, quienes consideran que se trata de un proyecto incierto en el que se invertirán millones de pesos.

Te puede interesar: Microsoft también quiere tener su propio Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS