Esta es la razón por la que Elon Musk quiere comprar Twitter

Elon Musk anunció su intención de comprar el 100% de Twitter.

La saga sobre la relación entre Elon Musk y Twitter ahora tiene un nuevo capítulo, pues el nuevo paso que ha dado el magnate de la tecnología para cumplir sus propósitos con la red social fue ofrecerse a comprarla por 43 millones de dólares, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El dueño de Tesla y Space X está dispuesto a comprar el 100% de la empresa porque considera que tiene el potencial para convertirse en una “plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”. 

¿Por qué Elon Musk quiere comprar Twitter por alrededor de 43 billones de dólares?

Elon Musk quiere que Twitter sea una red en la que haya libertad de expresión

Elon Musk publicó recientemente una encuesta en donde preguntó a los usuarios si consideraban que Twitter cumplía con el “principio básico de la libertad de expresión”. Después de eso anunció que compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter el 4 de abril de 2022, una noticia que dio con 11 días de retraso, por lo que recibió una demanda por parte de los accionistas de Twitter.

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Elon Musk en un correo electrónico a Bret Taylor, presidente de Twitter.

Musk se convirtió en el mayor accionista de la compañía, por lo que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, anunció que formaría parte de la Junta. De esta manera, sus opiniones podrían influir en las decisiones de la empresa, sin embargo, el 9 de abril decidió dar marcha atrás justo el día en el que se le haría una sesión de preguntas y respuestas para darle el nombramiento.  Se estima que rechazó este puesto porque no se le permitiría poseer más del 14.9% de la empresa.

Elon Musk anunció que quiere comprar Twitter. Esta es la razón

 

Elon Musk le informó a Taylor en el correo que invirtió en Twitter porque considera que es un lugar donde existe la posibilidad de que haya libertad de expresión, pero desde que hizo su inversión se dio cuenta de que eso no sería posible.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.

El magnate ha decidido comprar el 100% de Twitter por $54.20 dolares por acción y ofrecer una prima del 54% sobre el día anterior al que comenzó a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de su inversión.

Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregó.

Musk compartió un enlace a la presentación de la SEC en su cuenta de Twitter para anunciar la oferta que había hecho:

[Twitter] confirmó hoy que recibió una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon Musk para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la empresa por $54,20 por acción en efectivo.

La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter.

Te puede interesar: Elon Musk quiere saber si a los usuarios de Twitter les interesa tener un botón para "editar"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS