Diseñadora propone lavar los pantalones en el congelador y se vuelve viral en TikTok

Este método pretende evitar que los pantalones se desgasten más rápido y que reduzcan la huella hídrica que generan.

Por:  Anneth Marín

Karen Velazco es una diseñadora industrial mexicana que se volvió tendencia en redes después de proponer una nueva forma de lavar los pantalones a través de un video de TikTok.

La diseñadora descubrió que si se rocía los ‘jeans’ con vinagre, se les deja secar y luego se les pone en el congelador de 8 a 14 horas, se eliminan los olores y están listos para volver a usarse. 

¿Cuál es el objetivo de lavar los pantalones en el congelador?


Lo que Karen propone es que los pantalones se lave menos y no que nunca más se laven como creyeron algunos usuarios, pues su intención es alargar la vida de los pantalones ya que lavarlos en lavadora los desgasta más rápido; eliminar los olores y que las personas puedan ahorrar agua para reducir la huella hídrica que generan.

Hay personas que me dicen que es antihigiénico, que promuevo enfermedades o infecciones en la piel, pero lo que propongo es que se lave menos, no nunca. Hay muchos usuarios que siguen mis tips y notan los cambios en la ropa", señaló Karen.

Te puede interesar: TikTok: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral

Instrucciones para lavar tus pantalones en el frigorífico

Karen publicó una serie de instrucciones a través de la cuenta de Instagram de su marca @patched.mx para que puedas lavar tus pantalones en el frigorífico:

“1. Empieza dando unos leves golpes con un trapo seco para quitar el polvo si tu prenda lo necesita.
2. Rocía un poco de vinagre blanco/alcohol/aceite esencial diluido con agua al reverso para ayudar a controlar los olores. (Lo que tengas a la mano está bien).
3. Déjalo secar (de preferencia en la sombra).
4. Dobla tus jeans y mételos en una bolsa (de preferencia).
5. Mételos al congelador durante 8-24 hrs, (o también puedes dejarlos colgados al reverso al aire libre).
6. Déjalos secando** después del congelador y estarán listos para usar de nuevo.”

Además, dio una serie de recomendaciones entre las que mencionó que los pantalones se deben lavar después de 5 a 10 puestas y que de preferencia deben lavarse a mano con “detergentes con ingredientes de origen vegetal”.

Otros proyectos de Karen


Karen está interesada en el cuidado del medio ambiente y mencionó que durante sus estudios le enseñaron a “producir más con lo menos posible”. Además, aprendió términos como el “suprarreciclaje” que consiste en tomar un objeto que está apunto de convertirse en residuo y darle valor para que recupere su utilidad. Gracias a ello pudo crear su propia marca, 'Patched' con la que se dedica a fabricar calzado y accesorios con tela semi usada.

Te puede interesar: TikToker regala su primer sueldo a su madre y se hace viral

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS