Esta es la historia de Fredy del Mazo, el gatito trabajador que se volvió viral en redes

El gatito ya no es callejero: ahora tiene un empleo y muchos fanáticos en Internet.

Fredy del Mazo es el gatito que porta un gafete de empleado y que seguramente has visto en las redes sociales. Una tienda departamental Suburbia de Toluca lo contrató porque no tenía hogar y solía refugiarse adentro, sin embargo, ahora se ha convertido en un gatito asalariado y ya no pertenece más a las calles.

Los empleados tuvieron la gran idea de "contratarlo" y colgarle su identificación en su collar para que todos sepan que no se trata de un callejero sino de un gatito muy trabajador.  

Te puede interesar: TikTok: gatito le da "masaje" a su dueño y escena se hace viral


¿Por qué le pusieron "Fredy del Mazo"?

Tanto los guardias como los empleados de recursos humanos participaron en la contratación de Fredy y otros trabajadores de la sucursal son quienes se han dado a la tarea de darle de comer y de cuidarlo. Hasta se sabe que se realizó un rol para repartir las tareas y los gastos de cuidado de Fredy.


Los clientes no tienen ningún inconveniente porque Fredy esté en la tienda, al contrario, se acercan a él y le hacen muchos cariños.

Fredy del Mazo es un nombre muy elegante, pero ¿quieres saber por qué le pusieron así? Porque cerca de la tienda se encuentra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, por esta razón, los trabajadores decidieron apellidarlo "del Mazo".


Otros gatos callejeros que encontraron un hogar en el Palacio Nacional

El Palacio Nacional también se ha convertido en un lugar donde los gatos callejeros encontraron un hogar ya que puedes encontrar a muchos de ellos como a Frida, Zeus, Coqueta, Jazz, Dado, entre otros que han encontrado refugio ahí, pero no se trata de un hecho reciente, pues se dice que desde el siglo XIX, Maximiliano de Hamburgo y su esposa Carlota llevaron a los gatos ahí para controlar la plaga de ratas.

En 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intentó deshacerse de ellos, pero las personas los defendieron utilizando el hashtag #ConLosGatosNo. Sin embargo, la funcionaria María del Carmen Hernández había alimentado a alrededor de veinte gatos durante tres años y comenzó un programa de atención para el cuidado con los gatos en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: TikTok: graban a gatito haciendo ejercicio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS