¿Espiaron tu WhatsApp o Instagram? Así puedes descubrir quién fue

Este truco te permitirá saber quién ha estado espiando tu WhatsApp o tu Instagram.

Si sospechas que alguien toma tu iPhone sin tu permiso y revisa tus conversaciones cuando no te das cuenta, lo mejor sería que cambies la contraseña, pero antes, ¿te gustaría descubrir de quién se trata? 

Existe un truco muy interesante con el que puedes agarrar “con las manos en la masa”, como dicen, a tu pareja, a algún miembro de tu familia o a tu amigo que está revisando tu teléfono e incluso configurar tu iPhone para que le tome una fotografía justo en el instante en que lo está haciendo.

Te puede interesar: Así puedes saber si alguien espía tus mensajes desde WhatsApp Web

¿Cómo puedo descubrir quién está espiando mi WhatsApp y mi Instagram?

Es posible descubrir quién ha estado espiando tu teléfono a través de la función “Atajos” de iPhone. Aquí te explicamos qué debes hacer para crear uno y así puedas cazar al espía. Crear un Atajo toma tiempo, sin embargo, vale la pena hacerlo. A continuación te decimos cómo:


1. Abre ‘Atajos’ en tu iPhone y crea uno nuevo con el nombre de la app a la que crees que han estado entrando cuando te descuidas como “WhatsApp” o “Instagram”. 
2. En el buscador de acciones, escribe Foto y agrega la acción “Hacer foto”.
3. Selecciona la cámara frontal y desactiva la previsualización.
4. En el buscador escribe “Enviar” y elige la acción de “enviar email”. 
5. En las opciones, añade el destinatario (tú) y especifica el asunto que gustes.
6. Desactiva la opción ”Mostrar la hoja de redacción”.


Listo. Ya creaste el atajo con el que tu teléfono le tomará una fotografía al espía justo en el momento en que intente entrar a tu “WhatsApp”. Lo siguiente que deberás hacer es disfrazar el atajo como si fuera una app y que funcione como anzuelo. Sólo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Dependiendo del nombre que le hayas puesto al atajo es la app que podrás disfrazar con él. Por ejemplo, si le pusiste “WhatsApp” tendrás que buscar en Internet el logo de la app y guardarlo en tu galería.
2. En el atajo, selecciona el botón de “Compartir”, agrégalo a la pantalla de inicio y selecciona el logo que guardaste.
3. No olvides esconder el ícono de la app real para que el espía no la encuentre. Para hacerlo, deberás mantener presionado el ícono y seleccionar ”Editar pantalla de inicio”.  Selecciona “-” y luego “Eliminar de la pantalla de inicio”. Esto no borrará la app sólo se guardará en la “Biblioteca de apps” de tu iPhone.

Listo. Esto hará que el espía se confunda y seleccione el atajo que creaste en lugar de que entre a la app real, pero aún quedan una serie de pasos más si quieres tener todavía más evidencia contra él.

Cómo hacer que el espía se dé cuenta de que lo has descubierto

Cabe aclarar que el espía no sabrá lo que está sucediendo cuando intente entrar a la app que en realidad se trata del atajo que creaste ni se dará cuenta de que automáticamente se le tomó una foto, pero si quieres vengarte y que se percate de que lo has descubierto, sólo haz lo siguiente:

1.Abre el atajo que acabas de crear y busca “Notificación” en el buscador de acciones y añade esta acción.
2.Escribe la frase que le quieras decir al espía. Puedes poner, por ejemplo, “Te descubrí. Deja de espiar mi iPhone”.

Listo. De esta forma le habrás advertido a esa persona que te intentó espiar que por fin la descubriste.

Con información de: Applesphera

Te puede interesar: Truco de WhatsApp para activar el "modo espía"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS