Escribe tu nombre con galaxias reales en esta página

“My galaxies” es un sitio web en el que puedes escribir cualquier palabra utilizando ¡fotografías reales de las galaxias que hay en el universo!

Por:  Javier Neri

Cuando eras pequeño de seguro formabas letras con toda clase de cosas que tuvieras a la mano. Macarrones, lentejas, brillantina…en aquellos tiempos el cielo era el límite, hasta ahora. Ya puedes usar lo que se asoma en el firmamento, mucho más allá de nuestro alcance, para formar toda clase de palabras con fotografías reales de galaxias. 

Sí, como lo leíste. Fotografías reales de galaxias captadas por el observatorio digital del cielo Sloan y que han sido clasificadas por la semejanza que tienen con los símbolos del alfabeto latino en el Zóologico de galaxias.

La página “My Galaxies”, hecha por el académico Steven Bamford recopila estas imágenes para asociarlas a cualquier frase que escribamos en su buscador. Si estabas pensando en un detalle especial para alguien determinado, qué mejor que dedicarle un mensaje con las imágenes conocidas de aquello que alberga la infinidad del espacio. 

También te puede interesar: Ya puedes pedirle a Google que elimine tus datos personales de su buscador

Surgió como una broma

El proyecto, de acuerdo a la información publicada por Bamford, surgió a partir de dos necesidades muy concretas: jugar una broma por el día de los inocentes y hacer un buen uso de las millones de fotografías que existían de los cuerpos celestes en el manto de la noche. 

El creador del sitio, acompañado de otro amigo que también sabía de programación web, diseñaron juntos el sistema que permitía la creación de estas singulares palabras con el "poder entero de galaxias" a disponibilidad de cualquier internauta. 

Con las nuevas tecnologías y avances científicos, el conocimiento que adquiriremos cada día será más sorprendente. Aquí una foto del telescopio avanzado James Webb.

Esta ingeniosa idea también cumple con uno de los propósitos de Steven: hacer de la ciencia algo accessible y entretenido para todo el mundo. 

"Ahora cualquiera tiene el poder de galaxias para hacer con ellas lo que desees. Son tuyas para que juegues con lo que quieras" firmó Bamford. 

Cada día, los astrónomos revelan ante el mundo nuevos hallazgos y descubrimientos acerca de lo que nos rodea en la vastedad del cosmos. Y con las tecnologías avanzando cada día, consolidando proyectos tan importantes como el telescopio James Webb, "My Galaxies" es una excelente forma de ir memorizando las galaxias con las que compartimos espacio en este universo. 

También te puede interesar: Facebook: cómo saber si un perfil es falso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS