¿Es real la foto del "gato serpiente" que se volvió viral en redes sociales?

Recientemente circuló una fotografía de un “gato serpiente” con rayas  negras y amarillas de color neón pero, ¿es real o falsa?

La foto de un "gato serpiente" se ha vuelto viral en redes sociales como Twitter y TikTok. Los internautas afirman que se trata del felino más raro del mundo, sin embargo, lamentamos decirte que en realidad no existe.

La imagen fue compartida por el usuario @kamara2R quien asegura que este animal vive en regiones de la selva Amazónica a las que es difícil acceder por lo que ahí existen criaturas que han sido poco estudiadas. Además, afirmó que "las primeras imágenes capturadas del gato serpiente aparecieron en 2020", pero no te dejes engañar.

No hay evidencia científica de que exista el "Serpens cactus" ni alguna especie felina que cuente con la apariencia de una serpiente de color negro y colores amarillos vibrantes. Muchos usuarios han comentado que se trata solo de una imagen editada en Photoshop.

La información falsa y los engaños sobre criaturas supuestamente desconocidas no son nuevos en Internet. El Serpens catus es una de esas criaturas inventadas que sorprendió a la gente, lo que hizo que algunos se preguntaran si existe un gato así en algún lugar de la Tierra. 

Mientras que algunos desacreditaron el tweet y la existencia del gato, otros tuvieron reacciones sarcásticas al mismo. Algunos usuarios de las redes sociales también señalaron que el felino de la foto viral no es real. Un usuario también compartió una imagen de una serpiente boiga parecida y dijo que la serpiente ahora es endémica del sudeste asiático. El usuario también señaló que la serpiente venenosa con colmillos traseros tiene un anillo dorado.

 Serpiente boiga

Según información de The Post, quien se ha comunicado con expertos en zoología para verificar la autenticidad de la foto, afirma que el color y los patrones en la foto tienen un gran parecido con la reptiliana boiga dendrophila, a la que comúnmente se la conoce como la "serpiente gato de anillos dorados".

Según el Instituto Nacional de Biología y Conservación del Zoológico del Smithsonian, la serpiente se encuentra en los mismos países donde se rumoreaba que se encontraba el "gato serpiente del Amazonas". 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS