Ante el aumento de contagios por Covid-19, miles de vuelos han sido cancelados o están retrasados, pero si quieres revisar el estatus de tu vuelo, te compartimos esta página donde puedes hacerlo. Ante el aumento de contagios por Covid-19, miles de vuelos han sido cancelados o están retrasados, pero si quieres revisar el estatus de tu vuelo, te compartimos esta página donde puedes hacerlo.

¿Quieres saber si tu vuelo está retrasado, cancelado o a tiempo? Revisa esta página

Miles de vuelos están siendo cancelados por el aumento de contagios por Covid-19.

Alrededor de 75 pilotos, sobrecargos y pasajeros de Aeroméxico se contagiaron de Covid-19 en los últimos días, según anunció la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). Por esta razón, este viernes se suspendieron al menos 50 vuelos y otros aparecen como demorados.

Viajeros denunciaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la compañía no les informó con suficiente tiempo de anticipación sobre el problema ni tampoco les ofreció alternativas. 

La Profeco informó en un comunicado que las aerolíneas deben avisar por lo menos con 24 horas de anticipación sobre cualquier suspensión en los vuelos, pero si no quieres esperar a que la empresa te diga el estatus de tu vuelo y quieres revisarlo por ti mismo, te compartimos una página en la que podrás revisar si está retrasado, cancelado o a tiempo.

Flightaware, la página con la que puedes revisar el estatus de tu vuelo

Flightaware es una página en la que puedes encontrar información precisa sobre cualquier decisión que se tome respecto a vuelos de avión. Fue diseñada con el objetivo de “ofrecer una visión transparente de los viajes aéreos globales” ante el impacto que ha tenido el aumento de los casos por Covid-19.

Para revisar el estatus de tu vuelo, sólo debes ingresar a la página flightaware.com y en el buscador escribir tu número de vuelo, matrícula, aeropuerto o ciudad. También puedes buscarlo sólo con tu número de vuelo o con la ruta de origen y destino.

'Flighaware', la página donde puedes revisar el estatus de tu vuelo | Captura de pantalla

Las aerolíneas a nivel mundial han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. Aeroméxico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38%, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”, explica el comunicado.


Para más información, la Profeco informó a los usuarios que pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México, y el número 800 468 8722 sin costo para el interior de la República Mexicana.  

Te puede interesar: Cómo pedirle a Siri que muestre tu certificado COVID desde tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS