En 6 días no podrás entrar a tu cuenta de Google si no haces esto

Google exigirá a sus usuarios que tomen acción para aumentar la seguridad de sus cuentas.

Por:  Anneth Marín

Google está preocupado por la seguridad de sus usuarios, así que anunció que a partir del 9 de noviembre será obligatorio tener activada la verificación en dos pasos, pues si los usuarios no la activan, lo hará por ellos automáticamente.

Google exigirá la activación de la verificación en dos pasos

El gigante tecnológico añadirá una capa adicional de protección de datos para sus millones de usuarios. Muchos de ellos sólo cuentan con una: la contraseña que utilizan para ingresar a sus cuentas, sin embargo, en seis días activará automáticamente la segunda: la verificación en dos pasos.

El objetivo es que las personas tomen conciencia de que es importante tomar las medidas necesarias para proteger sus cuentas de Gmail, pues navegar por Internet implica muchos riesgos y se puede llegar a ser víctima de delitos cibernéticos como el ransomeware o el phishing.

Google exigirá a sus usuarios que activen la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas.

Te puede interesar: Google prohíbe 150 aplicaciones peligrosas de Android, bórralas de tu teléfono

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos o doble autentificación es una capa de protección que protege tu cuenta en caso de que te roben la contraseña. Gracias a ella podrás entrar utilizando tu contraseña y tu número de teléfono.

¿Cuándo tendré que utilizar la verificación en dos pasos?

Iniciar sesión en tu cuenta de Google utilizando la verificación en dos pasos toma tiempo, pues además de introducir tu contraseña deberás ingresar tu número de teléfono y escribir el código que te envíen a tu celular para que puedas verificar que eres tú quien está tratando de entrar, pero no te preocupes, sólo tendrás que hacerlo cada vez que inicies sesión en un dispositivo por primera vez o cuando lo hagas desde uno desconocido.

Google se encuentra enviando correos para informar a sus usuarios que deben activarla o ellos lo harán automáticamente a partir del 9 de noviembre.

Después de ingresar la contraseña, deberá completar un segundo paso en el teléfono. Mantenga su teléfono a la mano cuando inicie sesión. La verificación en dos pasos se activará automáticamente el 9 de noviembre. Si lo desea, puede activar esta función.»


¿Cómo activo la verificación en dos pasos?

1.    Ingresa a tu cuenta de Google.
2.    Dirígete al panel de navegación y luego a “Seguridad”.
3.    En “Iniciar sesión en Gooogle” selecciona “Verificación en 2 pasos” y luego “Empezar”.
4.    Sigue los pasos que te aparecen en la pantalla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS