Empresas de tecnología que se unieron al mes del orgullo LGBTQ+

Xbox, PlayStation, Alexa, Kwai y Apple se llenaron de los colores del arcoíris.

Por:  Anneth Marín

Este mes de junio no sólo las calles se han llenado de los colores del arcoíris, sino también los rincones del Internet con las empresas que se unieron al 'Pride Day'. Muchas apps, hashtags, plataformas y ediciones especiales de productos se vistieron de los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

El Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ se celebrará el próximo 28 de junio en conmemoración a los Disturbios de Stonewall de 1969: las revueltas que se se realizaron en protesta contra la policía que intentaba reprimir a los grupos de personas no normativas (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) de la ciudad de Nueva York y comenzaron en el Stonewall Inn.

Las personas que pertenecen a identidades tradicionalmente reprimidas, salen a marchar el Día Internacional del Orgullo Gay para luchar por visibilizarse y tener derechos en la sociedad. Es una lucha que lleva décadas y sin embargo, en algunas sociedades todavía se criminaliza a las personas que pertenecen a esta comunidad.

Poco a poco son cada vez más las marcas de tecnología que se unen a la lucha para promover la tolerancia, la no discriminación y la dignidad de las personas LGTBQ+ que se celebran en todo el mundo: desarrolladores de videojuegos y de apps móviles, redes sociales, asistentes digitales y hasta los gigantes tecnológicos se han unido a la celebración pintando de colores sus servicios y productos.

Xbox

Xbox tiene una política de inclusión e igualdad para que sus usuarios no se puedan expresar de manera despectiva hacia las comunidades marginadas y para demostrar su compromiso, retransmitirá el evento global del Orgullo 2021 este viernes.

PlayStation

La desarrolladora de videojuegos de Sony mostró su apoyo a través del concepto "Juega con Orgullo", por lo que reunió más de 50 títulos donde se destacan personajes, temas y experiencias LGBTQ+, la cual puedes encontrar en su PlayStation Store y están disponibles para PlayStation4 y PlayStation5. También trabajan junto a la Gayming Magazine para promover juegos inclusivos durante todo el año.

Alexa

Si tienes dudas o quieres conocer más acerca del Día del Orgullo, puedes preguntárselo a Alexa. También ha preparado para ti una playlist en Amazon Music con canciones afines al movimiento. Para reproducirla sólo tienes que decir: "Alexa, toca la historia del orgullo". También puedes probar con las siguientes opciones:

Kwai

La red social de videos cortos cuenta con diversos livestreams, retos, música, filtros con la bandera y plantillas con el #ConOrgullo.

Apple

La compañía estrenó dos correas para Apple Watch con los colores del arcoíris tituladas Edición Orgullo. También tiene disponible una carátula especial que se puede descargar aquí.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS