Empleado de TotalPlay robó joyería en la casa donde fue a realizar reparaciones 

El empleado era un colaborador externo y fue dado de baja después del incidente.

Un empleado de la empresa de telecomunicaciones, TotalPlay, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por robar joyería en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sujeto fue a la vivienda a realizar una reparación de fallas, sin embargo, aprovechó para robar joyería de los dueños en un momento de descuido, según información del periodista Carlos Jiménez.

El joven huyó inmediatamente del domicilio, pero la SSC pudo detenerlo a tiempo y ponerlo a cargo de un agente del Ministerio Público donde recibirá la sanción correspondiente.

Fue a través de Twitter donde la empresa informó que el ladrón era un colaborador externo de la empresa y que después de lo sucedido fue dado de baja de forma inmediata.


Medidas de prevención que puedes tomar para evitar ser víctima de este tipo de crímenes 

El tiktoker especialista en tecnología @brujeriatech aprovechó para dar una serie de recomendaciones que los usuarios pueden seguir para evitar ser víctimas de este tipo de crímenes cuando contraten un servicio de Internet o llamen a un técnico para que realice reparaciones.

Cuando el instalador llegue a tu hogar, verifica que porte un gafete y el uniforme de la empresa a la que pertenece y asegúrate de que cuenta con una orden del trabajo que va a realizar. No está de más recordar que supervises en todo momento el trabajo que está realizando el técnico pues a final de cuentas es un extraño que está en tu casa y no puede tener la confianza que le das a un familiar o a un amigo que llega a visitarte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS