Elon Musk se las "cobra" a Apple: Twitter Blue costará más en iPhone

Quien es considerado una de las personas más ricas del mundo hará que los usuarios de Twitter paguen por los altos precios de Apple 

No es un secreto que Twitter fue una mala compra para Elon Musk (por algo buscó cancelar la oferta de compra que inició en abril de este año), y desde que se viera obligado a adquirirla por autoridades regultarorias de Estados Unidos, Musk ha buscado maneras de exprimir ganancias a la red social, siendo Twitter Blue una de sus mayores apuestas.

A finales de noviembre, Musk pausó el relanzamiento del servicio premium vía suscripción mensual de Twitter, pues el magnate tenía que idear junto con sus asesores una forma de evitar las comisiones del 30% que Apple solicita a sus aplicaciones en la App Store por cada nueva compra.

Ahora, pareciera que Musk habría encontrado la solución: que los usuarios paguen directamente a Apple por esos cargos adicionales. Según The Information, Twitter Blue tendrá dos tipos de tarifas en función de dónde se origina la compra de una suscripción. Para quienes contraten el servicio desde la web, se reducirían a sólo 7 dólares al mes por el servicio, mientras que quienes lo hagan desde la aplicación de Twitter para sistemas iOS (iPhone, iPad, Applewatch), costará 11 dólares.

De esta manera, Musk espera que Twitter evada las comisiones de la empresa del logo de la manzana, las cuales oscilan entre el 15 y 30%. En el pasado, Musk también lanzó una polémica medida que buscaba explotar las capacidades financieras de Blue, al incluir la verificación de cuenta por 8 dólares adicionales al mes.

Te puede interesar: Esto fue lo que más buscaron los mexicanos en Google durante 2022

Musk y su disputa con Apple

Apple ha tenido roces con otras empresas dada su estricta política de comisiones en la App Store, como fueron los encontronazos con Fortnite y Epic Games. Fuente: Unsplash. 

 Fue también en el mes de noviembre que Musk quiso enfrascarse contra Apple a partir de la tarifa que cobran a desarrolladores por alojar aplicaciones en su tienda digital en línea. Musk se expresó negativamente de Apple en su cuenta de Twitter, e inclusive alertó de que la empresa de Tim Cook planeba sabotear a Twitter retirando su aplicación de la App Store sin razones aparentes.

"Apple también a amenazado con remover Twitter de su App Store, pero no nos dicen por qué", escribió el 28 de noviembre Musk.

Esto no pasó desapercibido entre los seguidores del dueño de Tesla y Space X, como tampoco de Apple. Fue por ello que Cook invitó a Musk a los cuarteles de la compañía en Silicon Valley para discutir lo que se estableció como un malentendido. Poco después, Musk afirmó que la relación entre ambas compañías se había arreglado, y recientemente Apple anunció una de sus mayores inversiones publicitarias en la red social.

De momento, queda a la espera una nueva fecha para que Twitter Blue sea relanzado para todos los usuarios con todas las nuevas incorporaciones y cobros que Musk poco a poco incorpora al servicio. 

Te puede interesar: Elon Musk convierte en dormitorios las oficinas de Twitter para que empleados "hardcore" se queden a dormir
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS