Elon Musk reportó valor de Twitter por 20 billones, la mitad de lo que pagó por la red social

Una de las mentes más aclamadas de nuestro tiempo no ha podido levantar las expectativas financieras de la red social 

En un correo enviado al personal de Twitter, Elon Musk reportó que los empleados recibirían una retribución económica por sus acciones de Twitter bajo un valor de 20 billones de dólares, menos de la mitad de lo que el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX pagó por la empresa, 44 billones, el año pasado.

La filtración de este mensaje oficial fue reportada por medios como Platformer y The Information.El año pasado, Musk afirmó haber "sobrepagado" Twitter al comprar la empresa por cada acción en 54.20 dólares. Esta misma razón fue una de las justificaciones para que Musk buscara deshacer la compra de la red social.

En aquel entonces, Musk alegó que los directivos de Twitter lo habían engañado respecto a la presencia de usuarios reales y de bots en la plataforma.

Te puede interesar: "Mictlán", el primer auto eléctrico mexicano de la UNAM

Busca alzar a Twitter

Según lo espitulado en el correo dirigido a su personal, Musk sigue empecinado en alcanzar una valoración de 250 billones de dólares para Twitter, camino que ha fue descrito como "claro pero díficil" por parte del empresario.

Esta meta elevaría las acciones de Twitter más de 10 veces de su valor actual. Así como sucede con Space X, los empleados de Twitter podrán recibir sus sueldos con acciones de la empresa en algunos periodos determinados.

Otro de los detalles que se divulgaron en el correo es que Musk concibe a Twitter como una "inversión nueva" debido a los cambios "necesariso" que se deben efectuar en la plataforma para salvarla de la bancarrota financiera.

Algunas decisiones de Musk, como el cobrar por la verificación de cuentas y el polémico respaldo de la "libertad de expresión" entre los usuarios han llevado a que muchos de los grandes socios publicitarios de Twitter abandonaran sus acuerdos con la red social. Según Vox, la mitad de los 1000 publicistas de Twitter han dejado de mostrar sus anuncios desde la llegada de Musk.

De momento, Twitter sigue acumulando una deuda considerable y han comenzado a acumularse diversas cuentas sin pagar. 

Te puede interesar: Corrieron a Elon Musk de OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, porque quiso imponerse como jefe
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS