Elon Musk quiere tus datos biométricos: Esto dice la nueva política de privacidad de Twitter

¿Ayudará a eliminar los bots en la plataforma? 

Twitter anunció unos cambios en su política de privacidad, en los cuales se establece que comenzará a recolectar los datos biométricos de los usuarios, según reportó Bloomberg.

Además, Twitter reunirá el historial educativo y de trabajos de los internautas. Estas nuevas medidas se impondrán a partir del 29 de septiembre.

"Basándonos en tu aprobación, podríamos recolectar y usar tu información biométrica para seguridad, salvaguarda y para propósitos de identificación", se lee en la política actualizada.

Si bien no se ha especificado lo que quiere decir esta información biométrica, normalmente este término abarca diversas características físicas de las personas, como el rostro, las huellas dactilares, los ojos, étc.

X, como se conoce ahora a Twitter, no ha brindado más información al respecto. Sin embargo, la empresa afirmó para Bloomberg que los datos biométricos sólo se pedirán a los clientes de Twitter Blue, el servicio premium de la red social. Los usuarios de esta modalidad podrán entregarle a Twitter copias de sus credenciales oficiales del gobierno para evitar la verificación biométrica.

Te puede interesar: ¿Destruyó su reputación? Reciben a Elon Musk con abucheos en torneo de Valorant, le exigen "arreglar" Twitter
 

¿Por qué quiere Twitter mis datos biométricos?

Según el reporte, Twitter planea usar esta información para certificar que detrás de una cuenta se encuentra una persona real, solventando así el problema de bots que aqueja a la red social desde hace años.

Por otro lado, es probable que Twitter utilice esta información para que los usuarios puedan iniciar sesión en sus cuentas de manera casi automática, solamente con la huella dactilar, según arrojó el experto en desarrollo de aplicaciones Steve Moser.

Finalmente, el cambio en el que Twitter pedirá almacenar información sobre el desempeño académico y laboral de sus usuarios quizás guarde relación con una función a futuro, en donde empresas podrán usar esta plataforma para reclutar talento o publicar vacantes laborales en la red social.

Te puede interesar: Así es como Elon Musk ha cambiado el algoritmo de Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS