Elon Musk quiere darle el tiro de gracia a Twitter y cambiarle el nombre a "X", su obsesión desde hace años

El polémico multimillonario ha sido causante de una fuga de ingresos para la plataforma y generado descontento entre los usuarios de la red social, plantando dudas sobre su infabilidad como empresario

Desde que Elon Musk asumió las riendas de Twitter en noviembre del año pasado, luego de ser forzado a concretar la adquisición de la red social tras iniciar el proceso de compra, la plataforma ha mostrado un descenso en su percepción frente al público, con decisiones polémicas y cuestionables que han empujado a la mayoría de los usuarios a buscar otras opciones.

Además de ahuyentar a socios comerciales que pagaban por publicidad (la principal fuente de ingresos en Twitter), comenzar a cobrar funciones anteriormente generales en el servicio premium de Twitter Blue, obligar a celebridades y figuras públicas a apoyar su sistema de verificación y tras promover la censura indiscriminada y la limitación de alcance para cada usuario, tal parece que Elon Musk cambiará el nombre de Twitter por "X", una de sus antigüas obsesiones.

El multimillonario, famoso por ser el dueño de Tesla y SpaceX, ha estado escribiendo en su perfil de Twitter numerosos anuncios de que la plataforma dirá pronto adiós a "tantos pájaros", lo cual ha despertado rumores de que Twitter cambiará su nombre, lo que para mucho sería una estocada final dentro de una administración polémica que ha minimizado la percepción pública de Musk, anteriormente una de las personas más reverenciadas del mundo.

Te puede interesar: Cómo aprovechar Threads de Instagram para hacerte influencer y ganar mucho dinero

¿Musk cambiará el nombre de Twitter?

En una serie de Tweets en las últimas horas, Musk dejó en claro que está considerando modificar el nombre de Twitter, aunque como es de esperarse en el multimillonario, es imposible determinar si habla en serio o si está burlándose de sus seguidores:

"Y pronto le diremos adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todas las aves", escribió inicialmente Musk.

Esto daría a entender que Twitter pasará a nombrarse "X" lentamente, por lo que no hay certeza de cuándo se llevará a cabo la modificación.

Hay que recordar que Musk tiene una fijación con el nombre asociado a "X", lo cual se suma a las fantasías de Musk por crear una aplicación multiservicios que engloble "toda" la experiencia de una red social. Sin embargo, tras la administración actual de Musk al frente de Twitter, es improbable que sus ideas despeguen hacia algo concreto o exitoso.

En 1999, Musk formó una compañía junto con otras personas llamada X.com, un servicio financiero en línea que pasaría a convertirse en PayPal.

Expertos estiman que el cambio de Twitter a X podría ser confuso para la mayoría de los usuarios de Twitter, quienes ya han aguantado demasiados cambios bajo la era Musk, lo cual podría empujar a un éxodo masivo nuevamente.

Te puede interesar: Twitter lanza una nueva función para buscar empleo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS