X agrega la función de llamadas y videollamadas

Elon Musk anuncia una nueva función para comunicarse sin número de teléfono ni registro.

El CEO de X (antes Twitter), Elon Musk, sorprendió a sus seguidores con un anuncio que podría cambiar la forma en que las personas se comunican en línea. A través de una publicación en su perfil, Musk reveló que X contará con la opción de realizar llamadas y videollamadas encriptadas entre los usuarios.

Según explicó el empresario, esta función se suma a otras herramientas de interacción que está desarrollando X, como los espacios de audio y los chats grupales. El objetivo es que X se convierta en un espacio en el que los usuarios puedan comunicarse de manera sencilla, segura y privada.

“Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes”, dijo Musk, citando un artículo de The Verge.

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones, Musk afirmó que las llamadas y videollamadas estarán encriptadas con el mismo sistema que usa Signal, la aplicación de mensajería más segura del mundo. De hecho, Musk estaría colaborando con Moxie Marlinspike, el fundador de Signal y un experto en criptografía, para implementar esta tecnología en X.

¿Cómo serán las llamadas y videollamadas en X?

Las llamadas y videollamadas estarán disponibles para todos los dispositivos compatibles con X, incluyendo iOS, Android, Mac y Windows. Además, los usuarios no tendrán que proporcionar ningún número telefónico para acceder a estas funciones, sino que podrán usar su nombre de usuario o código QR.

Musk aseguró que con estas novedades, X se convertirá en “la agenda de direcciones global efectiva”, en la que los usuarios podrán encontrar y contactar a cualquier persona en el mundo. Sin embargo, no dio una fecha exacta para el lanzamiento de estas funciones, ni especificó si habrá alguna limitación o requisito para usarlas. Se espera que en las próximas semanas ofrezca más detalles al respecto.

Te puede interesar: ¿Destruyó su reputación? Reciben a Elon Musk con abucheos en torneo de Valorant, le exigen "arreglar" Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS