Elon Musk hace encuesta en Twitter: Millones piden liberación de Assange e indulto a Snowden

Esta segunda encuesta marca una tendencia en el millonario por afianzar a Twitter como un centro de opinión sobre temas del interés público 

Una de las razones que Elon Musk ha argumentado para su compra reciente de Twitter es que tiene la intención de consolidar a la red social como un espacio para que la gente de todo tipo pueda discutir sobre temas del interés público. Como parte de ello, Musk ha aprovechado la enorme visibilidad de su cuenta oficial (manejada por él, hasta donde se sabe) para lanzar encuestas a sus millones de seguidores sobre diversas cuestiones. 

En fecha reciente, Musk utilizó la función de su red social para indagar si los internautas aprobaban el retorno del expresidente norteamericano Donald Trump (bloqueado de Twitter por alentar desinformación sobre las elecciones de 2020). Ante una mayoría a favor, el dueño de Tesla y Space X reinstauró nuevamente la cuenta oficial del polémico político. 

Ahora, en un cambio de espectro ideológico, Musk preguntó a sus seguidores qué opinaban sobre conceder un indulto a Edward Snowden y Julian Assange, figuras clave en el activismo a favor de la libertad de expresión en Internet: 

"No estoy expresando una opinión, pero prometí que conduciría esta encuesta. ¿Deberían Assange y Snowden ser perdonados?" 

 Fuente: Twitter

Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela su plan para "dominar al mundo"; da consejos para cometer crímines y tutoriales para hacer bombas

Votaron millones 

Como puede apreciarse, la votación por parte de los usuarios fue bastante concurrida, con más de 3 millones de votaciones, cifra de la cual una abrumadora cantidad (80.5%) votó a favor de que se les conceda indultos a las dos figuras que actualmente, encaran problemas con las autoridades de Estados Unidos (Assange fue aprehendido y está en proceso de ser extraditado a EUA, mientras que Snowden se encuentra despatriado en Rusia). 

La publicación de Musk recibió el agradecimiento de Stella Assange, esposa del periodista de WikiLeaks que filtró numerosas violaciones de los derechos humanos perpetradas por el ejército de EUA durante la Guerra de Irak.

Cabe señalar que la encuesta se llevó a cabo días después de que diversos editores de 5 organizaciones de medios de comunicación respaldaran a Asssange, como The Guardian, Le Monde, El País, Der Spiegel y The New York Times, exigiendo además su liberación.

"Esta acusación (de Assange) sienta un precedente peligroso y amenaza con sovacar la Primera Enmienda de los Estados Unidos y la libertad de prensa. Hacer que los gobiernos rindan cuentas es parte de la misión central de una prensa libre en una democracia. Doce años después de la publicación de Cablegate, es hora de que el gobierno de EE.UU. ponga final al enjuiciamiento de Julian Assange por publicar secretos"., lanzaron en un comunicado previo

Te puede interesar: Elon Musk dice que el riesgo de que lo asesinen es "bastante significativo"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS