Elon Musk es demandado por desplomar el precio de las acciones de Twitter

Los accionistas de Twitter demandaron a Elon Musk por presuntamente haber manipulado el precio de las acciones de la red social a su conveniencia.

Elon Musk ahora está involucrado en una nueva polémica, pues los accionistas de Twitter presentaron una demanda para acusarlo de manipular las acciones de la empresa a su anotojo.

El documento informa que el magnate no anunció a tiempo que había comprado el 5% de las acciones de Twitter, lo cual lo convirtió en el mayor accionista de la compañía y causó que ganara alrededor de 156 millones de dólares. Segùn los accionistas, esto viola el “Código  de Sociedades de California” y debe ser sancionado.

Por esta razón Elon Musk causó también la caída de las acciones de Twitter según inversionistas

Además, otro movimiento que causó el desplome de las acciones fue que recientemente puso en pausa su adquisición de la empresa hasta que se revelara cuántos bots tiene la red social.

Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tweets y caer en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente el precio de las acciones de Twitter, para generar una ventaja que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar su precio", se señala en el documento.

Parag Agrawal considera que Musk continuará con su intención de comprar Twitter.

William Hersniak es el principal impulsor de la demanda que fue presentada en un juzgado federal de San Francisco, aunque se trata de una demanda colectiva que representa a todos los inversionistas de Twitter.

A pesar de la declaración de Musk, Parag Agrawal, director de la red social, informó que  la compra se concretará a pesar de que el magnate haya expresado dicha inconformidad. Acrualmente,  Musk se encuentra realizando movimientos financieros para concretar su compra, pues entregó otros 6 millones de dólares para liberar acciones de Tesla como aval para un préstamo bancario. Además, ha recurrido a la ayuda de grandes inversores como Binance y a16z.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS