Elon Musk dice que verificar cuenta en Twitter costará 8 dólares

El polémico billonario se ha ganado las críticas de periodistas y otras personas que requieren la verificación de cuentas por motivos de seguridad 

Una vez que compró Twitter por un precio absurdamente elevado, Elon Musk se ha dedicado a disipar rumores sobre los cambios que se darán en la red social ahora que él asumió el cargo total de la empresa. Originalmente, se reportaba que para verificar cuentas, los usuarios de Twitter Blue (un esquema de suscripción Premium en Twitter) pagarían 20 dólares mensuales por ello. Sin embargo, Musk explicó en su cuenta oficial de la red social del pájaro azul que en realidad, la verificación costará 8 dólares al mes. 

Stephen King, renombrado autor de novelas de terror, expresó (como muchos) su desdén hacia el rumorado precio de 20 dólares por verificar cuentas. Ante ello, Musk le respondió que sólo costaría 8 dólares. Sin embargo, tras ver que esto había desatado nuevamente especulaciones, Musk expuso en su cuenta la medida: 

"El actual sistema de señores y plebeyos de Twitter para determinar quién y quién no tiene una palomita azul de berificación es basura. ¡Poder a la gente! Blue por 8 Dólares al mes", escribió Musk, quien después prosiguió: "El precio se ajustará al país de manera proporcional al poder adquisitivo de esa región".

Fuente: Twitter.  

Te puede interesar: Elon Musk quiere revivir la app de videos 'Vine' para competir contra TikTok

Una suscripción para creadores de contenido

Además de verificar sus cuentas, las suscripciones por 8 dólares mensuales permitirán subir videos y audios de larga duración. Fuente: Twitter.  

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para Musk será el obtener dinero con Twitter, algo que nunca ha demostrado ser tarea fácil. A diferencia de otras redes sociales, es díficil obtener ingresos por los contenidos breves y literarios de Twitter, siendo sobrepasada por prácticamente cualquier otro modelo donde predominen los componentes visuales por encima de otra cosa. 

Por ello, llamó la atención que en su explicación de la verificación mensual de 8 dólares, Musk explicara que con esta función también se podrán colgar videos de larga duración (actualmente sólo se pueden subir videos de poco más de 2 minutos) , así como prioridad de respuestas, menciones y búsquedas. 

Además, se advirtió que esta suscripción traerá menos de la mitad de publicidad a comparación del uso básico (no muy buen gesto hacia el “pueblo”), y por si fuera poco, también se arrojó la promesa de que los creadores de contenido tendrán acceso a funciones para generar ingresos de sus publicaciones y promociones. 

Por el momento, la desaprobación hacia la medida de Musk continúa, tanto por celebridades como por periodistas de todo el mundo, pues entre las críticas está el hecho de que con este nuevo esquema, se podrán suplantar identidades de manera más fácil y ante la facilidad por obtener verificación, la desinformación podría incrementarse en Twitter. No hay fecha estipulada para los cambios. 

Te puede interesar: Esto debes tomar en cuenta al comprar productos reacondicionados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS